Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 26 abr 2018, 12:31pm 5 de 18

Explosión quemó a minero

Peligro. Explosiones y derrumbes son los accidentes mas comunes en la industria minera. (ARCHIVO)


La víctima es originaria del Estado de México, su estado de salud es reservado

Un minero foráneo que trabajaba en el municipio de Otáez sufrió un accidente cuando desempeñaba sus labores en la mina La Trinidad y resultó lesionado. La Fiscalía General del Estado precisó que el hombre quedó identificado como Benito Chávez Chávez, de 49 años de edad, originario del estado de Hidalgo.

En un comunicado la Fiscalía estableció que Benito laboraba en la mina ubicada a la altura del poblado San Ignacio cuando ocurrió el siniestro.

El lesionado manipulaba un cilindro de gas, pero accidentalmente provocó una chispa que generó una explosión.

Inmediatamente tras esto testigos comunicaron el hecho a las autoridades y trasladaron al minero a la capital duranguense. Fue recibido en el Hospital General 450 en donde los médicos refirieron que Benito se encuentra grave ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento de su superficie corporal.

Le apreciaron quemaduras en ambas extremidades superiores, así como en el cuello, tórax y el rostro.

Las diligencias permitieron conocer que tiene 49 años de edad y vive en el municipio de Zimapán del estado de Hidalgo, de donde vendrá su familia para atenderlo en el Hospital ya que su estado es reservado.

LESIONADOS, NIÑO Y MUJER

Otro accidente aunque de tipo vial dejó lesionados a un niño y a una mujer, esto en la capital.

En la avenida Circuito Interior varios vehículos intervinieron en un choque por alcance, quienes sufrieron lesiones iban a bordo de una motoneta.

La Policía Vial reportó que un auto de la marca Nissan, modelo 1997, tipo Sedán, conducido por Rogelio de 21 años, fue quien provocó el hecho ya que invadió carril y se impactó contra un vehículo marca VW, modelo 1987, tipo Golf, conducido por Juan de 50 años, así como con la moto marca Italika, en la que iban los ahora heridos Manuela Lorena y un menor de edad.

Se precisó que la Cruz Roja los llevó al Hospital de Zona No. 1 del IMSS donde son atendidos, mientras que los vehículos relacionados fueron llevados a una pensión. El accidente es investigado por el Agente del Ministerio Público.

RELACIONADAS

quemados

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry