Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 26 abr 2018, 10:26am 1 de 28

Sólo tres casos confirmados de tuberculosis

Peligro. El hecho de tener un enfermo de tuberculosis representa un riesgo, ya que es altamente contagioso. (EL SIGLO DE DURANGO)


La Jurisdicción Sanitaria número 2 de La Laguna de Durango sólo tiene tres casos de tuberculosis como confirmados, mismos que son aislados y no tienen relación familiar o de convivencia entre sí, contrario a otras versiones que han circulado sobre la presencia de cinco casos de una familia con este padecimiento.

Así lo dio a conocer María Moreira Jaramillo, coordinadora de Servicios de Salud de dicha dependencia, quien reiteró que solo se ha realizado la confirmación de tuberculosis en dos menores de edad y una personas adulta en toda la región y que entre ellas no hay vínculos familiares ni cercanía.

Sin embargo, dijo que el hecho de tener un enfermo de tuberculosis representa un riesgo ya que, además de ser un padecimiento crónico degenerativo, es altamente contagioso.

DETALLES

La tuberculosis es una de las 10 principales causas de mortalidad en el mundo. Tan solo en 2016, según datos de la Organización Mundial de la Salud, 10.4 millones de personas enfermaron de tuberculosis y 1.7 millones murieron por esta enfermedad.

Estos días, la enfermedad ha sido tema en la región, luego de que se confirmaran tres casos de tuberculosis en La Laguna de Durango en el presente año, de acuerdo con datos proporcionados por la Jurisdicción Sanitaria número dos. Se trata de tres casos de tuberculosis respiratoria.

Aunque estos ya se encuentran en tratamiento y seguimiento adecuado, a fin de evitar un riesgo mayor a la salud de los pacientes, bien vale conocer más a detalle sobre esta enfermedad.

¿QUÉ ES?

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa, que se transmite por la vía respiratoria, originada por el microorganismo llamado "micobacterium tuberculosis", la cual se detecta mediante estudios y diagnósticos llamados baciloscopía.

Peligro. El hecho de tener un enfermo de tuberculosis representa un riesgo, ya que es altamente contagioso. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Tuberculosis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry