Regional
CLAUDIA LANDEROS
jue 26 abr 2018, 10:28am 3 de 28

Choferes atraviesan obstáculos para pagar



Respecto al rezago que existe entre los miembros del sector de transporte en Gómez Palacio en cuestión del refrendo por derechos vehiculares, la Confederación de Camioneros dio a conocer que no es una falta de interés que no se realizan los pagos, sino por las múltiples condiciones de desventaja que tienen y la falta de liquidez.

Cruz Muñoz, como representante de la organización, señaló que actualmente se enfrentan al incremento de los combustibles, pero también de otro tipo de gastos operativos, lo cual hace prácticamente imposible tanto la renovación de unidades, como el pago de refrendo.

"Todo esto nos complica mucho el panorama, nos hace sentir abandonados por las autoridades, ya que se nos pide pagar los derechos vehiculares y además la renovación de concesiones, pero ni para el combustible tenemos en ocasiones porque ya tampoco el trabajo abunda", apuntó.

Destacó que existen quejas de que dentro del transporte de carga hay unidades en muy mal estado y muy viejas; algunas tienen hasta más de 30 años de antigüedad y renovarlas podría llegar a contarles hasta dos millones de pesos, según sea el caso.

"Desafortunadamente no tenemos ahorita las condiciones para poder estar pagando refrendo y renovación de concesiones, menos aún renovar los camiones que son muy costosos, porque las condiciones del trabajo y los ingresos no nos lo permiten", agregó.

Cruz Muñoz detalló que quizá si se contará con apoyos como descuentos o algunos programas más efectivos y que realmente beneficien a los transportistas, podrían tener una mayor regularidad en cuanto a los pagos, ya que aseguran que si existen rezagos no es por falta de voluntad, sino de recursos económicos.

RELACIONADAS

Confederación de Camioneros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry