Regional

Alistan nuevo padrón en Nuevo Ideal

Alumnos de educación básica recibirán alimentos calientes diariamente.

Alistan nuevo padrón en Nuevo Ideal

Alistan nuevo padrón en Nuevo Ideal

YULMA ALVARADO

Además de los 500 apoyos alimentarios que el personal del Sistema DIF Estatal distribuye en las comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Nuevo Ideal espera concretar un padrón de 500 beneficiarios más.

En la última estimación que realizó el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para ese municipio, se determinó que el 15.53 por ciento de la población vive con carencias alimentarias.

El alcalde Gerardo Galaviz Martínez informó que adicional a la entrega de apoyos, en 2017 se realizó ante la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una gestión para la instalación de dos comedores comunitarios.

Dichos comedores serán instalados en la comunidad Doctor Castillo del Valle y en la cabecera municipal. En ambos casos brindarán atención prioritaria a alumnos de educación básica, sobre todo aquellos que provienen de familias de alta vulnerabilidad.

Explicó que en el caso de los apoyos alimentarios que se entregan por parte del Ayuntamiento, la idea es establecer un programa que permita ordenar el recurso.

"Estamos trabajando en la elaboración de un programita para que nosotros mismos podamos ayudarle a los más necesitados, lo hacemos de manera permanente, el DIF hace sus despensas y atiende a la ciudadanía de manera directa".

El Alcalde apuntó que si bien se tiene ubicados a adultos mayores en condiciones vulnerables, el apoyo que de manera exclusiva brinda el gobierno de la República, a través del programa 65 y más, ha permitido nivelar en cierta medida las condiciones de vida de los ancianos.

"Sí tenemos gente ubicada, sobre todo en comunidades y en los barrios más pobres, donde sí hay viejecitos que ya quedaron solos, no es muy grande este tema pero siempre los tenemos ubicados y les estamos brindando la protección del Gobierno Municipal a través del DIF".

Padrón

El municipio apoya de manera individual a las familias que detecta en las comunidades con un alto grado de marginación.

Niños

Para este año, el municipio espera, junto con Sedesol, concretar la apertura de comedores comunitarios.

Adultos

Los programas de asistencia social que apoyan a ancianos de manera exclusiva han equilibrado el nivel de vida para la mayoría.

Escrito en: Nuevo Ideal manera, comunidades, comedores, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas