Regional
YULMA ALVARADO
jue 26 abr 2018, 10:43am 17 de 28

Alistan nuevo padrón en Nuevo Ideal

Pobreza. Según los indicadores, en Nuevo Ideal el 15.53 por ciento de la población vive con carencia alimentaria, un indicador de vulnerabilidad que marca Coneval. (EL SIGLO DE DURANGO)


Alumnos de educación básica recibirán alimentos calientes diariamente.

Además de los 500 apoyos alimentarios que el personal del Sistema DIF Estatal distribuye en las comunidades del municipio, el Ayuntamiento de Nuevo Ideal espera concretar un padrón de 500 beneficiarios más.

En la última estimación que realizó el Consejo de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para ese municipio, se determinó que el 15.53 por ciento de la población vive con carencias alimentarias.

El alcalde Gerardo Galaviz Martínez informó que adicional a la entrega de apoyos, en 2017 se realizó ante la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una gestión para la instalación de dos comedores comunitarios.

Dichos comedores serán instalados en la comunidad Doctor Castillo del Valle y en la cabecera municipal. En ambos casos brindarán atención prioritaria a alumnos de educación básica, sobre todo aquellos que provienen de familias de alta vulnerabilidad.

Explicó que en el caso de los apoyos alimentarios que se entregan por parte del Ayuntamiento, la idea es establecer un programa que permita ordenar el recurso.

"Estamos trabajando en la elaboración de un programita para que nosotros mismos podamos ayudarle a los más necesitados, lo hacemos de manera permanente, el DIF hace sus despensas y atiende a la ciudadanía de manera directa".

El Alcalde apuntó que si bien se tiene ubicados a adultos mayores en condiciones vulnerables, el apoyo que de manera exclusiva brinda el gobierno de la República, a través del programa 65 y más, ha permitido nivelar en cierta medida las condiciones de vida de los ancianos.

"Sí tenemos gente ubicada, sobre todo en comunidades y en los barrios más pobres, donde sí hay viejecitos que ya quedaron solos, no es muy grande este tema pero siempre los tenemos ubicados y les estamos brindando la protección del Gobierno Municipal a través del DIF".

Padrón

El municipio apoya de manera individual a las familias que detecta en las comunidades con un alto grado de marginación.

Niños

Para este año, el municipio espera, junto con Sedesol, concretar la apertura de comedores comunitarios.

Adultos

Los programas de asistencia social que apoyan a ancianos de manera exclusiva han equilibrado el nivel de vida para la mayoría.

Pobreza. Según los indicadores, en Nuevo Ideal el 15.53 por ciento de la población vive con carencia alimentaria, un indicador de vulnerabilidad que marca Coneval. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

NUEVO IDEAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry