Kiosko

Arrasa disco de Leo Dan

El material Celebrando una leyenda, un homenaje a su trayectoria, se convirtió en Disco de Oro a menos de cuatro semanas de su lanzamiento

Arrasa disco de Leo Dan

Arrasa disco de Leo Dan

EL SIGLO DE DURANGO

El nuevo disco de Leo Dan está siendo un suceso en México y Latinoamérica.

El material Celebrando una leyenda, un homenaje a la trayectoria del icono argentino Leo Dan, se convirtió en Disco de Oro a menos de cuatro semanas de su lanzamiento.

Esta placa incluye la participación de 17 cantantes y grupos, entre ellos, Vicente Fernández, Rubén Albarrán, Karina, Grupo Cañaveral, La Original Banda el Limón, Los Auténticos Decadentes y Palito Ortega.

De acuerdo con un comunicado de prensa de Sony Music , la producción se encuentra en el top de ventas de las principales tiendas físicas.

Los 15 temas reunidos en CD+DVD son interpretados en géneros como el rock, el pop, el tropical y la banda, entre otros.

Leo Dan destaca como compositor, cantante, actor, político y conductor de televisión. Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música y por la composición y a los 20 años logra su primer contrato, con CBS en Buenos Aires.

Su tema Celia es el primero con el que se da a conocer y que lo coloca rápidamente en el primer lugar de la radio en Argentina.

A esta canción le siguieron éxitos como Fanny, Por un caminito, Sólo una vez, Qué tiene la niña, entre muchos más.

A lo largo de su carrera ha compuesto más de mil temas y sus composiciones han sido grabadas en diferentes ritmos: desde el tropical, folclore, cumbia, hasta el vallenato, rancheras y rock.

Sus letras han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Además de que ha vendido poco más de 40 millones de discos a nivel internacional.

Vicente Fern´andez expuso durante la grabación que fue compañero de Leo en giras dentro de las famosas caravanas artísticas, él cantó con el artista Esa pared.

Ricardo Montaner es admirador del argentino , compartió escenario con él a través de Te he prometido, canción que confiesa Montaner, “siento y disfruto interpretar desde hace ya mucho tiempo”.

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga contó el día de la grabación del disco que de los temas de Leo Dan son una influencia musical que ha marcado a varias generaciones.

Por ello al interpretar juntos , Pídeme la luna, aseguran que se convertirá desde ya en un tema inamovible dentro del repertorio en sus presentaciones.

Por su parte; Rub´én Albarrán, cantante de Café Tacvba, reconoce que Cómo te extraño, de Leo Dan, fue uno de los grandes temas que abrieron varias puertas a la banda.

Escrito en: Leo Dan temas, disco, argentino, Original

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas