Nacional
EL UNIVERSAL
jue 26 abr 2018, 9:50am 27 de 49

Encuentran muerto en Morelos a sacerdote secuestrado

Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y a un día de haber pagado su rescate. (TWITTER)


Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y a un día de haber pagado su rescate.

Lo anterior fue informado por fuentes cercanas al cura.

Con el hallazgo del cuerpo del presbítero suman 24 sacerdotes victimas de homicidio en la actual administración y tres en la última semana.

Fabila Reyes, quien era descrito por su feligresía como un cura tranquilo y de bajo perfil, nació en Valle de Bravo, realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Bosco, dirigido por sacerdotes y ex seminaristas y con enseñanza y disciplina de preseminario.

Siendo un niño aún, a los 1 años de edad, ingresó en el Seminario Conciliar de México, ubicado en aquel entonces en Temascalcingo, Estado de México, pues la Arquidiócesis se extendía hasta los límites de los estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1961, por el cardenal, Miguel Darío Miranda, en la Catedral de México el 29 de junio de 1961; desde 2001 se desempeñaba como capellán de coro en la Basílica de Guadalupe.

Moisés Fabila, sacerdote de la Basílica de Guadalupe, fue encontrado muerto en Cuernavaca, Morelos, luego de haber sido secuestrado el pasado 3 de abril y a un día de haber pagado su rescate. (TWITTER)
RELACIONADAS

sacerdotes asesinados inseguridad morelos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry