Nacional
EL UNIVERSAL
jue 26 abr 2018, 11:40am 31 de 49

Descarta gobernador 'crisis' tras hechos violentos en Oaxaca

En entrevista, luego de acudir ayer miércoles a la sesión solemne de Cabildo, por el 486 aniversario de la fundación de la capital como ciudad, expuso que antes de iniciar su mandato, en diciembre de 2016, había intranquilidad social, lo que no ocurre ahora. (ARCHIVO)


Tras diversos hechos violentos, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que en la entidad prevalece la seguridad y que hay paz; descartó una crisis por los recientes crímenes y dijo que las corporaciones mantienen operativos de vigilancia permanentes.

En entrevista, luego de acudir ayer miércoles a la sesión solemne de Cabildo, por el 486 aniversario de la fundación de la capital como ciudad, expuso que antes de iniciar su mandato, en diciembre de 2016, había intranquilidad social, lo que no ocurre ahora.

"En los cinco año que quedan haremos cambios importantes, por la veda electoral no puedo detallar pero estamos trabajando en acciones importantes", dijo, al hacer un llamado a la sociedad a festejar la grandeza de la capital del estado.

Previamente, durante el acto oficial del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, efectuado en el teatro "Macedonio Alcalá", reconoció la aportación de hombres y mujeres que han forjado la historia de la capital y de la entidad.

Murat Hinojosa, acompañado de su esposa y titular del DIF, Ivette Morán, atestiguó las actividades con motivo del festejo de la elevación de la antigua Villa de Antequera, al rango de ciudad.

Ambos acudieron también más tarde al acto litúrgico masivo que se efectuó en el auditorio "Guelaguetza" de la capital, por la toma de posesión de monseñor Pedro Vázquez Villalobos como octavo titular de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, en sustitución de José Luis Chávez Botelo, acto al que acudió el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

Más tarde, el gobernador y su esposa presidieron el Encuentro de Cocineras Tradicionales, también en la capital, en que se expusieron más de 300 platillos de las ocho regiones de la entidad, donde unas 85 cocineras hicieron una muestra de la gastronomía más representativa de la entidad, la cual es considerada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

En entrevista, luego de acudir ayer miércoles a la sesión solemne de Cabildo, por el 486 aniversario de la fundación de la capital como ciudad, expuso que antes de iniciar su mandato, en diciembre de 2016, había intranquilidad social, lo que no ocurre ahora. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

inseguridad oaxaca

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry