Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 26 abr 2018, 5:21pm 21 de 31

No quieren candidatos ni partidos en desfile del trabajo

El desfile del Día del Trabajo iniciará a las 9:00 horas en el jardín Morelos y terminará en la Plaza IV Centenario. (ARCHIVO)


Representantes de trabajadores que participarán en el desfile del próximo primero de mayo hicieron la solicitud formal a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que pida a los partidos políticos y candidatos abstenerse de asistir ya que no quieren su presencia en este evento que pertenece a la clase obrera.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, quien apenas hace unos días había declarado que no se puede impedir la presencia de los partidos y candidatos ya que es la vía pública.

No obstante, ante la petición que presentaron el miércoles los representantes de los sindicatos, se enviaron oficios a través de la dependencia a los partidos políticos para pedirles que no asistan a este evento que es para recordar la lucha de la clase trabajadora por reivindicación.

“Ellos nos hacen una petición: que seamos el puente con partidos políticos para que no participen en el desfile, es una petición firmada por los liderazgos. En años anteriores la experiencia es que se hace un cuello de botella en donde los partidos políticos se instalan, se hace muy largo el desfile en cuestión de tiempo, hay desesperación, la gente va molesta y a veces hay ciertos roces entre simpatizantes de partidos políticos y trabajadores”, indicó.

Dijo que se pretende que sea un desfile fluido y armónico, en el que no se ponga en riesgo la integridad de los trabajadores.

De acuerdo a la programación que se tiene, el desfile del Día del Trabajo iniciará a las 9:00 horas en el jardín Morelos y terminará en la Plaza IV Centenario. Se prevé que todas las actividades programadas duren cinco horas.

Las autoridades estarán presentes tanto al inicio del desfile como al final donde escucharán, como cada año, las consignas y demandas de los trabajadores ya que también es un día en el que se busca hacer presente la libertad de expresión de los empleados.

El desfile del Día del Trabajo iniciará a las 9:00 horas en el jardín Morelos y terminará en la Plaza IV Centenario. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

desfile del trabajo Día del Trabajo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry