Deportes

Levantan sanción a club colombiano por nexos al narco

Levantan sanción a club colombiano por nexos al narco

Levantan sanción a club colombiano por nexos al narco

AP

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump levantó el jueves las sanciones que habían sido impuestas a un club de fútbol en Colombia, Envigado, por lazos con el narcotráfico.

Durante el gobierno de Barack Obama, el Departamento del Tesoro colocó en 2015 al club Envigado y a su dueño Juan Pablo Upequi en su lista de narcotraficantes extranjeros. Estados Unidos acusó a Upequi de usar el club para lavar dinero para el violento cartel la Oficina de Envigado.

Estados Unidos ahora dice que el club de fútbol ha cortado sus lazos con el cartel y las personas asociadas con éste. El Departamento del Tesoro indicó que el club trabajó con las autoridades colombianas para una restructuración corporativa.

"Esta decisión demuestra que las sanciones del Tesoro para combatir a los carteles de drogas pueden obstaculizar efectivamente sus inversiones financieras y sus planes a largo plazo de lavar dinero a través de la industria deportiva”, dijo Sigal Mandelker, subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Ahora que las sanciones han sido levantadas, no existe más la prohibición de transacciones por estadounidenses o personas dentro de Estados Unidos con propiedades o intereses en propiedades del Envigado.

Cualquier bien que el club tenga en Estados Unidos está ahora desbloqueado.

Otro club colombiano, el América de Cali, fue sancionado una vez por Washington, pero fue sacado de la lista en 2013.

Escrito en: sucesos club, Unidos, sanciones, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas