Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 26 abr 2018, 2:11pm 24 de 31

Emprendedoras hacen equipo para acceder a créditos

Los grupos deben ser de mínimo 12 mujeres y máximo 20 y no es necesario que estén dadas de alta en la Secretaría de Hacienda. (ARCHIVO)


Grupos de mujeres que se conocen entre sí y que tienen alguna actividad económica han formado equipos para acceder a microcréditos para impulsar sus ventas.

El subsecretario de Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Christian Medina Martínez, informó que a través de la banca Afirme, se iniciará la tercera etapa de un programa a través del cual cada integrante del equipo reciben de dos mil 500 a seis mil pesos, en la primera ronda.

Las mujeres que participan en este esquema tienen pequeños negocios como las ventas por catálogo, de comida, zapatos y pequeñas misceláneas.

Los grupos deben ser de mínimo 12 mujeres y máximo 20 y no es necesario que estén dadas de alta en la Secretaría de Hacienda.

El Gobierno del Estado aportó dos millones de pesos para este programa y, con la mezcla de recursos con el banco se llegó a nueve millones de pesos de inversión.

A través de este programa ya se apoyó a 368 grupos a nivel estatal, con un total de cuatro mil 876 mujeres beneficiadas.

Los municipios atendidos son Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Lerdo Mapimí, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Tlahualilo y Vicente Guerrero y se espera ampliar la cobertura.

Los grupos deben ser de mínimo 12 mujeres y máximo 20 y no es necesario que estén dadas de alta en la Secretaría de Hacienda. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Creditos empresarias

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry