Durango

Emprendedoras hacen equipo para acceder a créditos

Emprendedoras hacen equipo para acceder a créditos

Emprendedoras hacen equipo para acceder a créditos

CLAUDIA BARRIENTOS

Grupos de mujeres que se conocen entre sí y que tienen alguna actividad económica han formado equipos para acceder a microcréditos para impulsar sus ventas.

El subsecretario de Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Christian Medina Martínez, informó que a través de la banca Afirme, se iniciará la tercera etapa de un programa a través del cual cada integrante del equipo reciben de dos mil 500 a seis mil pesos, en la primera ronda.

Las mujeres que participan en este esquema tienen pequeños negocios como las ventas por catálogo, de comida, zapatos y pequeñas misceláneas.

Los grupos deben ser de mínimo 12 mujeres y máximo 20 y no es necesario que estén dadas de alta en la Secretaría de Hacienda.

El Gobierno del Estado aportó dos millones de pesos para este programa y, con la mezcla de recursos con el banco se llegó a nueve millones de pesos de inversión.

A través de este programa ya se apoyó a 368 grupos a nivel estatal, con un total de cuatro mil 876 mujeres beneficiadas.

Los municipios atendidos son Canatlán, Durango, Gómez Palacio, Lerdo Mapimí, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Tlahualilo y Vicente Guerrero y se espera ampliar la cobertura.

Escrito en: Créditos empresarias mujeres, través, programa, acceder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas