Durango
RICARDO BONILLA
jue 26 abr 2018, 5:25pm 27 de 31

Alcalde quiere Feria; Turismo lo refuta

“Debemos festejar el cumpleaños de Durango en la fecha que se fundó; celebrar los 455 años de la fundación”, justificó el edil capitalino. (ARCHIVO)


Mientras el alcalde de Durango, Alfredo Herrera Duenweg, asegura que nuevamente se llevará a cabo la Feria de la Ciudad de 2018, la directora municipal de Promoción Turística, Emilia Elizondo Torres, se pronunció por la realización de una sola como tradicionalmente ocurría, ante el gasto excesivo que representa y que mejor debería destinarse a obras, que son más importantes.

En la rueda de prensa previa a la sesión del Cabildo capitalino, el presidente municipal afirmó que estas fiestas de la ciudad serán independiente de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), como ocurrió en 2017; ya tienen acercamientos con promotores de artistas, aunque no precisó la fecha de inicio, sólo dijo que será cuando menos 15 días antes del 8 de julio.

“Debemos festejar el cumpleaños de Durango en la fecha que se fundó; celebrar los 455 años de la fundación”, justificó el edil capitalino.

GASTO EXCESIVO

Sin embargo, la Directora de Promoción Turística afirmó que la actual situación económica no se encuentra en condiciones para la realización de dos Ferias, y que mejor deberían definirse en una sola ante el gasto que representa.

“Las fiestas de la ciudad deben perdurar, es un atractivo turístico, pero se me hace demasiado tener las dos”, agregó Elizondo Torres.

La funcionaria se mostró optimista al señalar que espera que las autoridades municipales y estatales coincidan en la idea de realizar sólo una fiesta y no caer en el gasto de recursos que mejor se podrían destinar a la ejecución de obra pública, por ser una necesidad más importante.

“Debemos festejar el cumpleaños de Durango en la fecha que se fundó; celebrar los 455 años de la fundación”, justificó el edil capitalino. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

FENADU FERIA DURANGO ANIVERSARIO DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry