Durango
RICARDO BONILLA
jue 26 abr 2018, 5:45pm 29 de 31

Gasolinera busca operar sin permiso

Aguilar García recordó que ese negocio con la denominación Peyro Service ya tiene dos clausuras. (EL SIGLO DE DURANGO)


Pese a que la operación de la gasolinera ubicada en la esquina de Lázaro Cárdenas y bulevar Felipe Pescador en Durango, representaría un riesgo real para la población, nuevamente los propietarios retiraron indebidamente los sellos de clausura que impuso la Dirección Municipal de Protección Civil, según lo dio a conocer el titular del Juzgado Administrativo Ernesto Aguilar García.

Consideró preocupante que pese a que un juez federal ya había negado la suspensión de la clausura, ahora el Tribunal Superior de Justicia Administrativa de Durango está otorgando una suspensión para que esta negociación que no tiene licencia y que tiene combustible funcione.

Llaman la atención los criterios del citado Tribunal porque no atienden a la normatividad municipal y porque ponen en riesgo grave a la comunidad, pues su operatividad resultaría peligrosa al desconocerse el estado de las instalaciones, tras varios años abandonadas, dijo.

CONFLICTO DE INTERÉS

Empero, declaró que verán cómo viene planteada la suspensión que emitió el Tribunal para ver hasta dónde el Municipio la debe cumplir; “aquí puede haber un conflicto de intereses de parte de quien haya otorgado esa suspensión”.

Aguilar García recordó que ese negocio con la denominación Peyro Service ya tiene dos clausuras: una que impuso el 12 de abril el cuerpo de inspectores de Protección Civil Municipal y otra que aplicó del Juzgado Administrativo el 18 de abril.

“Aunque me ordenen levantar la clausura seguirá imperando la que puso Protección Civil Municipal y seguirá clausurada la negociación”, recalcó.

REGLAMENTO MUNICIPAL

No quieren que entre PC Municipal; los propietarios se escudan con dictámenes que emitió Protección Civil del estado pero, conforme al Reglamento de Gasolineras de Durango, el dictamen municipal es el que se exige.

Quieren operar sin la licencia de funcionamiento, en los términos que lo exige la reglamentación municipal, concluyó.

Aguilar García recordó que ese negocio con la denominación Peyro Service ya tiene dos clausuras. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

gasolinera clausurada PROTECCION CIVIL Inspectores Municipales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry