Durango
RICARDO BONILLA
jue 26 abr 2018, 5:42pm 30 de 31

Trasladan peces del Lago de los Patos a presas

Autoridades señalan que en los traslados no se ha generado algún contratiempo o problema para la sobrevivencia de los peces. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para abatir la mortandad de peces en el Lago de los Patos del Parque Guadiana en Durango, la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició el traslado de estas especies acuáticas a las diferentes presas de la capital.

El director de la dependencia, Jorge Parra Meléndez, aseveró que recientemente trasladaron mil 640 peces a las presas Santiago Bayacora y Guadalupe Victoria, con el apoyo de biólogos de Conapesca.

Recordó que el año pasado trasladaron a las presas a más de siete mil peces para evitar la mortandad, ya que en el lago del parque no se tiene la suficiente capacidad para albergar a un gran número de esta especie.

Parra Meléndez señaló que los peces se reproducen muy rápido, por lo que se hace necesario realizar estas “podas” para evitar la sobrepoblación y su mortandad, como ocurría anteriormente.

Dejó claro que en los traslados no se ha generado algún contratiempo o problema para la sobrevivencia de los peces; por el contrario, las presas han resultado idóneas ellos.

Autoridades señalan que en los traslados no se ha generado algún contratiempo o problema para la sobrevivencia de los peces. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

servicios públicos Lago de los Patos PRESAS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry