Internacional

Elecciones 2018

Van a tener que cambiar de estrategia: AMLO

Van a tener que cambiar de estrategia: AMLO

Van a tener que cambiar de estrategia: AMLO

EL SIGLO DE DURANGO

Los spots que comenzaron a circular a través de redes sociales en donde comparan a Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la presidencia de la República, con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es una campaña orquestada por el PRI y el PAN, “que no va a funcionar”, dijo el líder de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en su visita a Torreón, este jueves.

“Se pusieron de acuerdo para hacer esa campaña en contra de nosotros, es una guerra sucia, pero yo creo que no les va a funcionar, van a tener que cambiar de estrategia porque entre más me golpean más digno me siento y más crecemos”.

López Obrador dijo que ya hubo voces que condenaron la “guerra sucia” como el astronauta mexicano y doctor en ingeniería, Rodolfo Neri.

“Hoy por ejemplo fue un fructifico resultado el único astronauta mexicano, científico, doctor en ingeniería se manifestó a favor de mi candidatura y habló también de la inmoralidad de la guerra sucia, estamos hablando de un hombre que tiene mucho prestigio en el medio científico y que también es un buen ciudadano, estoy seguro que así como él se van a manifestar muchos otros ciudadanos porque ya falta muy poco... y vamos a triunfar, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Durante el mitin que inició a las 16:30 horas en la plaza mayor y que duró poco más de una hora, Andrés Manuel dijo que regresará a esa explanada como presidente este mismo año, para presentar el Plan de Desarrollo de La Laguna que consiste en “impulsar la agricultura, fijar precios de garantía para los productos del campo... que sea un programa integral que incluya lo productivo, pero que también que se apoye a los jóvenes con estudio”.

Andrés Manuel fue recibido al unísono de "¡Presidente! ¡Presidente!", y una vez que tomó la palabra no varió mucho su discurso con respecto a otras ocasiones, pues reiteró la revocación de mandato, a través de una consulta popular que se hará cada dos años, el combate a la corrupción: “me canso ganso, por eso están tan nerviosos, porque van a dejar de robar”; dijo que no habrá más gasolinazos ni aumento de impuestos además de prometer que se becarán a todos los estudiantes de preparatoria, el aumento de la pensión a las personas adultas mayores y la promesa de reducir los sueldos de los altos funcionarios, empezando por el del presidente el cual será la mitad de lo que hoy gana el jefe del Estado Mexicano, Enrique Peña.

AMLO les dijo a las y los laguneros “no voy a traicionar el pueblo” por lo que fue ovacionado.

El candidato por tercera ocasión estuvo acompañado en el escenario por Armando Guadiana, candidato a la senaduría por Morena, quien criticó la reciente visita de José Antonio Meade en Coahuila.

“Dijo Meade aquí en Coahuila que el país entero tenía mucho que aprender a los gobiernos de Coahuila, una vergüenza”.

Recordó el aumento de la deuda pública durante los sexenios moreiristas y la crisis de medicamentos e insumos de los hospitales generales, así como eventos violentos que pusieron en la mira al estado a nivel internacional: la Matanza de Allende y el Penal de Piedras Negras.

Además de Guadiana, otros oradores fueron José Ángel Pérez y María del Rosario Pérez, candidatos a la diputación federal por los distritos 06 y 05, respectivamente, así como Ricardo Monreal uno de sus coordinadores de su campaña.

Escrito en: AMLO elecciones 2018 mucho, candidato, aumento, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas