Kiosko

Homenajean a 'Chespirito' en el Ricardo Castro

Homenajean a 'Chespirito' en el Ricardo Castro

Homenajean a 'Chespirito' en el Ricardo Castro

MARA GÜERECA

‘Chespirito’ fue la estrella del Cascabeleo Primaveral 2018 que organizó la Escuela de la Música Mexicana. Como ya es costumbre, la institución puso ritmo y color a esta temporada de calor y al Día del Niño con un espectáculo multidisciplinario familiar en el que participaron alumnos, docentes e integrantes de los grupos representativos de la Esmumex.

Hace un año se hizo un homenaje a Xavier López ‘Chabelo’ y este año se inclinaron hacia el fallecido actor, escritor y productor Roberto Gómez Bolaños, quien gracias a sus queridos personajes como ‘El Chavo del 8’, ‘La Bruja del 71’, ‘Kiko’, ‘Doña Florinda’, ‘El Profesor Jirafales’, ‘Ñoño’, ‘El Señor Barriga’, ‘La Chilindrina’, ‘Don Ramón’, ‘Jaimito, el cartero’, entre muchos otros se ganó el cariño y admiración del público mexicano y de habla hispana, convirtiéndose en un referente de su propio país.

Fue en el Teatro Ricardo Castro donde se llevó a cabo este tributo con música, danza, teatro y canto, en el que chicos y grandes se divirtieron al corear los emblemáticos temas de ‘La Vecindad del Chavo’ y con las actuaciones de los personajes por parte de los artistas.

Los organizadores pidieron a los duranguenses a sumarse a una causa altruista y un año más recaudaron pastas de dientes y cepillos dentales que serán otorgados a niños de escasos recursos con el fin de contribuir a sonrisas más sanas.

Al finalizar el espectáculo, la familia Esmumex, agradeció el apoyo de las familias y de las dependencias involucradas en la realización de este tributo al que llamaron el ‘Shakespeare mexicano’.

Escrito en: Ricardo, Castro, tributo, personajes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas