Regional

Cambia Fiscalía a agente del MP

La solicitud se hizo desde hace más de tres meses y se concretó hace uno.

Cambia Fiscalía a agente del MP

Cambia Fiscalía a agente del MP

YULMA ALVARADO

La población de los municipios de Topia y Canelas ha notado un cambio en lo que se refiere a las funciones que desempeña el agente del Ministerio Público adscrito a la región.

El alcalde, Juan Manuel Altamirano Mendoza, explicó que desde hace unos tres meses el Ayuntamiento solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) un cambio de personal debido a que era la Síndica municipal quien realizaba las funciones del agente.

"El anterior no nos ayudaba ahí, ni trabajaba", y por ello de manera directa se presentó la queja ante la Fiscalía, a quien le tomó dos meses realizar la rotación de personal.

El cambio, dijo, se hizo de manera muy eficiente porque una vez que el anterior representante fue retirado solo transcurrieron unos días hasta que llegó el nuevo agente.

"Sí le gusta acá andar chambeando (sic) y sobre todo porque permanece más y lo que nos interesa es que permanezca en la cabecera", destacó.

Sobre todo porque el agente que está designado para el municipio de Topia también atiende los señalamientos que hagan víctimas del municipio de Canelas, debido a que esta región no tiene presencia de personal de la Fiscalía que tome conocimiento de las denuncias formales.

El anterior agente estuvo en el municipio durante un año, aproximadamente, de ahí que el Alcalde haya tomado la decisión de enterar a la Fiscalía de la deficiencia en la atención que recibían las víctimas en la región.

"No le daba seguimiento, trabajaba muy poco, al ver la forma en que llega este licenciado y cómo atiende fue lo que nosotros llegamos a la conclusión de que esta otra persona no laboraba, no le echaba ganas".

Topia, explicó, es la cabecera del Juzgado Mixto de Primera Instancia, que cubre a los municipios de Tamazula, Canelas y Topia, lo que obliga a mantener un agente del Ministerio Público que atienda las denuncias. Regionalmente, el municipio forma parte Santiago Papasquiaro.

Cambio

La llegada de un nuevo agente ha significado la presencia constante de un Ministerio Público en aquella región.

Periodo

El anterior agente del Ministerio Público estuvo en el municipio de Topia durante casi un año, informó el presidente municipal.

Queja

Debido a las deficiencias en la atención a las víctimas, el Alcalde presentó una queja ante la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: Fiscalía Durango FGED agente, municipio, Fiscalía, Ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas