Regional

Busca Cruz Roja de El Salto ofrecer nuevos servicios

Busca Cruz Roja de El Salto ofrecer nuevos servicios

Busca Cruz Roja de El Salto ofrecer nuevos servicios

IGNACIO ESPINOZA

La Delegación de Cruz Roja en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, busca ampliar los servicios que ofrece a la población con la operación de un moderno equipo de rayos X y de ultrasonido, para lo cual actualmente se realizan los trabajos de instalación de los aparatos.

Según lo dio a conocer el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja de la citada demarcación, Rafael Gándara Díaz, los trabajos de instalación registran un avance aproximado del 60 por ciento, por lo que tentativamente los referidos servicios podrían ofrecerse a partir de la semana entrante.

"Ahorita estamos en ese proceso, porque se requieren varios servicios, como en la Coprised (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango), aparte de que se necesitan hacer algunas modificaciones en las instalaciones de la Delegación", añadió.

Por lo pronto, abundó, están a la espera de que acuda un técnico con el objetivo de que valore la radiación del equipo de rayos X, y una vez que realice dichos estudios ya estarían en condiciones de ofrecer el servicio a la población.

Asimismo, el directivo recalcó que los costos por los citados servicios serán muy accesibles para los habitantes que acudan a la Cruz Roja, ya que se pretende mantener la esencia y filosofía de esta institución, en el sentido de apoyar a la población de escasos recursos económicos.

Escrito en: Cruz roja servicios, Cruz, Roja, ofrecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas