Durango

SUPERCARRETERA

Recurso para ejidatarios de la 'Súper' no ha sido liberado

Recurso para ejidatarios de la 'Súper' no ha sido liberado

Recurso para ejidatarios de la 'Súper' no ha sido liberado

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que se llegó a un acuerdo con los ejidatarios para el pago de las tierras que fueron usadas para construir la supercarretera Durango-Mazatlán, se sigue en la búsqueda de los recursos para poder liberar el adeudo.

Como El Siglo de Durango informó, se prevé pagar 60 millones de pesos a los ejidatarios de Otinapa, El Pino, Cieneguitas, Garabitos y Arroyo Seco. Sin embargo, este dinero aún no están disponible, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.

“Estos recursos, sin duda, como se menciona, no son recursos que tuviéramos autorizados previamente en el presupuesto para este ejercicio. Y, sin embargo, hemos tenido muy buena acogida al proyecto para solucionarlo a través de las instancias federales, de tal manera que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con otros organismos descentralizados quienes estarán haciendo la gestión para que Durango pueda obtener esos recursos”, manifestó.

Expuso que todavía se tienen que precisar algunos detalles para determinar cuánto aportará cada organismo y destacó que este apoyo federal es un reflejo de la buena comunicación que existe con las dependencias federales. "Pero sobre todo el objetivo que es resolver un conflicto ya añejo", enfatizó.

Luego de que se definió el monto a pagar a los ejidatarios, se acordó hacer un convenio para que lo sancione el Tribunal Agrario.

Escrito en: supercarretera ejidatarios ejidatarios, embargo,, Durango, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas