Regional

Atienden a menores de Guadalupe Victoria

Atienden a menores  de Guadalupe Victoria

Atienden a menores de Guadalupe Victoria

YULMA ALVARADO

El programa de Salud Integral ha recorrido ya 11 municipios de la entidad, con diagnósticos completos para menores de educación básica.

En Guadalupe Victoria, se tienen proyectados cuatro mil 500 estudios médicos, informó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes Velarde.

Destacó que además del compromiso gubernamental con el diagnóstico temprano de enfermedades graves, es importante que los padres de familia consientan los procedimientos, sobre todo aquellos que implican exámenes de sangre en los menores.

Gracias a este tipo de diagnóstico, se han detectado tres menores que padecen Leucemia, dos en la capital y uno más en el municipio de Gómez Palacio, y que no lo sabian, los cuales han sido canalizados al sector salud.

Además, se han detectado seis casos de Diabetes Infantil, lo que permitirá a los pacientes tener una mejor calidad de vida puesto que el tratamiento inicia con el diangóstico temprano.

En Durango, según las cifras que se han encontrado a partir del examen que realiza el personal del DIF en las escuelas, alrededor del 40 por ciento de los alumnos de educación básica requieren anteojos. Estos, son entregados de manera gratuita por parte del DIF Estatal.

La campaña integral en el municipio de Guadalupe Victoria estará activa durante tres semanas con la instalación de seis sedes.

El objetivo es que el 100 por ciento de los menores, tanto de la cabecera como de las diferentes comunidades que integran el municipio sean examinados.

Además de las acciones, parte del mensaje para los padres de familia es priorizar una alimentación basada en el consumo de frutas y verduras, así como alimentos de la región como el queso.

Esto, afirmó la presidenta, es un esfuerzo que se traduce en una mejor salud de las y los niños en Durango, que hasta el momento se encuentra por debajo de la media en padecimientos como la Leucemia, esto según las cifras del DIF.

Escrito en: Guadalupe Victoria salud integral guadalupe victoria menores, municipio, Guadalupe, Durango,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas