Regional

Piden que separen del cargo a tesorera

Piden que separen  del cargo a tesorera

Piden que separen del cargo a tesorera

CLAUDIA LANDEROS

El síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez señaló que es necesario que la directora de Ingresos, Silvia Orozco Rodríguez sea separada de su cargo para investigar los presuntos desvíos de recursos que se asegura, cometió en el municipio de Tecuala, Nayarit, ya que se debe comprobar dicha situación.

Presuntamente, la ahora directora de Ingresos de Lerdo realizó un mal manejo de 90 millones de pesos durante su labor como tesorera municipal en Tecuala, Nayarit; por ello, el síndico de Ciudad Jardín advirtió que sería adecuado desmentir o corroborar, según sea el caso, dicha acusación.

López Martínez destacó que el 28 de febrero de 2018 en el Diario Oficial, se publicó un edicto del Congreso del Estado de Nayarit, expediente Tecuala/14-R/084, dirigido a Silvia Estela Orozco Rodríguez, quien ocupó el cargo de tesorera municipal en el Ayuntamiento en mención en el año 2014, mediante el cual se le citó a declarar a una audiencia que estuvo programada para el ocho de marzo de 2018 en relación a presuntos desvíos de recursos por casi 90 millones de pesos.

Por tal motivo, López Martínez dijo que es necesario que la alcaldesa, María Luisa González Achem separe del cargo a Orozco Rodríguez a fin de que se investigue su situación.

"Una vez que se ventiló el caso de Silvia Orozco en los diferentes medios de comunicación, lo más recomendable es separarla del cargo en Lerdo, a fin de comprobar la situación real como extesorera municipal de Tecuala, Nayarit", advirtió el síndico.

Por otra parte, detalló que sólo la alcaldesa tiene las facultades para dar nombramientos a los funcionarios y sólo el órgano Colegiado del Cabildo puede oponerse o bien aprobar los nombramientos del tesorero municipal, contralor y secretario del Ayuntamiento.

Por otra parte, López Martínez señaló que este es un caso que realmente ha conmocionado al pueblo de Lerdo y a la administración que encabeza la alcaldesa González Achem, ya que es muy importante para todos que los manejos de todos los recursos del municipio estén seguro y sean aplicados adecuadamente.

"Y como realmente este caso de la directora de Ingresos sí ha llamado mucho la atención desde que se dio a conocer, considero que lo más recomendable es separarla del cargo, por lo menos mientras se le investiga por los presuntos delitos que cometió", finalizó el síndico.

Separación

Síndico de Lerdo asegura que:

´La actual directora de Ingresos debería ser separada del cargo.

´Esto debido al señalamiento de desvío de recursos en Nayarit.

´Se debe realizar una investigación a fondo de este caso.

Escrito en: ayuntamiento lerdo tesorera lerdo cargo, recursos, directora, Orozco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas