Durango

El SPAUJED no quiere candidatos en el desfile

El SPAUJED no quiere candidatos en el desfile

El SPAUJED no quiere candidatos en el desfile

DANIEL ESTRADA

Rafael Ayala Barajas, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Juárez del Estado de Durango (SPAUJED), se pronunció en contra de la presencia de candidatos y actores políticos en el marco del tradicional desfile del 1 de Mayo.

Manifestó que los políticos deben respetar esta actividad y espacio que tienen los trabajadores para manifestar sus diferentes posturas e inquietudes, por lo que deben mantenerse al margen de todo acto de proselitismo.

El dirigente sindical consideró prudente que los candidatos se ausenten de la marcha, teniendo en cuenta que la intención de la misma no tiene nada que ver con las preferencias electorales.

Consideró que incluso las autoridades policiacas deben estar vigilantes en torno a la probable presencia de actores políticos en el desfile, pues al “calor” del Proceso Electoral se pueden suscitar conatos de violencia como ya ha ocurrido antes.

“Queremos libertad de expresión para los trabajadores en la marcha del 1 de Mayo y no la intromisión de los actores políticos, más ahora que hay elección presidencial y la intensidad del proselitismo puede contaminar el verdadero sentido de nuestra movilización”, dijo.

Escrito en: DESFILE 1 MAYO SPAUJED políticos, deben, actores, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas