Kiosko

'Goyo' sazona su niñez

'Goyo' sazona su niñez

'Goyo' sazona su niñez

MARA GUERECA

A José Alonso Castro Martínez lo conocen como “Goyo”. Le encanta ser niño y estar en la cocina. Ahí, los olores y sabores se fusionan para dar vida a platillos especiales, por ejemplo un curry hindú, una especie de salsa originaria de la India que se elabora con cúrcuma, salsa de tomate y otras especies y que sin imaginarlo le dio a “Goyo” su pase directo al 'reality show' MasterChef Junior México.

Ya pasó poco más de un un año de esa aventura en la que el duranguense conquistó en su audición a los chefs y jueces del concurso Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera. En esa ocasión tuvo 45 minutos para preparar la salsa que usó para bañar un corte de carne. Él optó por pollo con arroz como guarnición. Bautizó al platillo como 'El pase a la fama'.

La receta la aprendió de la señora Romina, quien lo ayudó a prepararse para esta competencia donde se convirtió en el primer niño del norte en ingresar.

Este logro lo llevó a formar parte del Paseo de la Fama inaugurado esta tarde en el Museo Interactivo Bebeleche durante la celebración del Día del Niño.

Ante cientos de duranguenses “Goyo” fue reconocido por su talento, pasión y por poner en alto al estado. Ahora los visitantes podrán contemplar una imagen en tamaño real del 'chefsito' y conocer su historia, de la que tiene mucho por contar.

“Goyo” y su historia

Su gusto por la cocina empezó a inicios del año pasado. Un día decidió aprender sobre gastronomía y comenzarr a preparar sus propias comidas. En ese momento descubrió que ahí estaba su pasión y que tenía talento para ello. Por eso decidió audicionar en MasterChef Junior, de donde fue eliminado a unas cuantas semanas de su ingreso tras recibir una baja calificación al cocinar un pez león, pero regresó con una gran historia y muchos conocimientos.

“En MasterChef aprendí muchas, por ejemplo a no echarle tanta sal a la comida y a moler más las salsas. Los chefs me trataron muy bien, estuve satisfecho con todo y pienso que me fue bien. Hasta ahorita sigo en contacto con mis compañeros como Maribel, Emilia, Diego, Alberto y todos ellos”, recordó en entrevista exclusiva para El Siglo de Durango al finalizar la inauguración del Paseo de Fama.

Desde entonces no ha dejado de cocinar y a sus 13 años de edad está más que seguro que se profesionalizará en gastronomía.

El pequeño aprovechó para decirle a los niños duranguenses que crean en ellos mismos y que nunca dejen de luchar por sus metas.

“Nunca dejen de intentar lo que crean que pueden hacer. Que nadie los detenga nunca y no lleguen a pensar ustedes mismos que no pueden con eso, no se detengan solos”.

EXPRESS

° ¿Tacos o pizza?

Tacos, son un platillo más cultural

° ¿Refresco o jugo?

Un jugo porque sacas más sabor de él, el refresco ya está preparado

° ¿Comida mexicana favorita?

Los tamales, las gorditas y el pozole

° ¿Cómo vas a celebrar el Día del Niño?

Creo que mis papás van a preparar algo en mi casa y voy a invitar a mis amigos

Escrito en: goyo masterchef junior salsa, MasterChef, preparar, cocinar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas