Nacional

Guerrero, líder en crimen

Guerrero, líder en crimen

Guerrero, líder en crimen

EL SIGLO DE DURANGO

El estado de Guerrero se encuentra en el tercer lugar a nivel mundial con la tasa más alta de homicidios, sólo por debajo del promedio nacional que reporta El Salvador y Cabo Oriental, Sudáfrica.

La entidad cuenta con una tasa de 102.2 asesinados por cada 100 mil hombres, siendo la mortalidad más alta de homicidios en varones en el país, informa el diario Reforma.

El promedio nacional que reporta El Salvador y Cabo Oriental es de 103.5 y 102.9 homicidios de varones por cada 100 mil hombres, respectivamente.

Las cifras fueron registradas por el programa Métrica y Evaluación en Salud, de la Universidad de Washington, que analiza información de 195 países y los resultados definitivos se publicarán en septiembre.

Rafael Lozano, director de Sistemas de Salud y Análisis Estratégico, de la Universidad de Washington, declaró que debido a la violencia, la esperanza de vida de varones en Guerrero se acortó casi la mitad de un año en la última década. Esto también ocurrió a nivel nacional ante la ola de homicidios registrados en el país en 2011 y 2017.

Lozano detalló que cada año, la esperanza de vida aumenta 0.2 y 0.3 de año y cuando esto no sucede debe haber explicación de por qué.

"Cuando baja (la esperanza de vida) es todavía más impresionante. Las razones por las que puede bajar pueden ser epidemias, aumento de mortalidad infantil, hambrunas, guerras o incremento de homicidios en jóvenes", señaló en entrevista al diario Reforma.

Agregó que tomaría por lo menos cinco años volver a tener la esperanza de vida anterior y para ello deberían bajar los homicidios.

En México, la esperanza de vida de los varones es de 72 años, mientras que el promedio de la OCDE de casi 78 años.

Escrito en: inseguridad Guerrero Guerrero esperanza, varones, homicidios, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas