Regional

Buscan dinero para el puente superior

Buscan dinero para el puente superior

Buscan dinero para el puente superior

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción de un puente superior vehicular en el cruce de la calle Cinco de Mayo y la avenida Matamoros con las vías del ferrocarril, es uno de los proyectos para los que se busca el financiamiento del Fondo Metropolitano de este año.

De aprobarse, se daría solución definitiva a uno de los cruceros con el paso del tren más conflictivos y añejos de la ciudad, donde se ha incrementado la carga vehicular de manera considerable y se pone de manifiesto la necesidad de nuevas vialidades.

De acuerdo con el listado de proyectos que en días pasados aprobó el Consejo para el Desarrollo Metropolitano de La Laguna, se está considerando una inversión por el orden de los 130 millones de pesos, en una primera etapa de la construcción de un puente vehicular de dos carriles para circular y una longitud de 350 metros.

El puente serviría para desahogar la circulación de poniente a oriente por la calle Cinco de Mayo de manera fluida, pues estará sobre las vías del ferrocarril en un crucero donde también confluye la avenida Enrique Unzueta.

En agosto de 2017, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres anunció que estaba en proceso de elaboración el proyecto ejecutivo para construir este puente vehicular, como una de las necesidades de infraestructura vial más importantes en este municipio.

Se trata de uno de los cruceros con más problemas de embotellamientos, sobre todo cuando el tren detiene su marcha y paraliza la conectividad en pleno centro de la ciudad.

Aunque el Consejo Metropolitano aprobó esta y otras propuestas de obras a ejecutar en Gómez Palacio y Lerdo, falta que la Secretaría de Hacienda otorgue el visto bueno y autorice los recursos que se están solicitando.

En total, el Gobierno de Durango presentó proyectos que superan los 600 millones de pesos, ya que a diferencia de años anteriores, en que se etiquetaba un recurso determinado del Fondo Metropolitano, a partir de 2018 deberán presentar propuestas concursables para acceder a una bolsa disponible para todas las zonas metropolitanas del país.

$600MILLONES

Se proyectaron por parte del gobierno del estado.

Escrito en: Fondo Metropolitano puente, vehicular, Metropolitano, proyectos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas