Regional

Estiaje preocupa al sector ganadero

Estiaje preocupa al sector ganadero

Estiaje preocupa al sector ganadero

YULMA ALVARADO

El presidente de la Organización de Defensa Campesina "Plan de Ayala" (ODC), Gustavo Pedro Cortés, alertó que la baja producción de forraje aumentará el nivel de estrés de los productores ganaderos durante la temporada de estiaje.

"Ya estamos entrando a la parte crítica, ya le solicitamos al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaías Berumen Aguilar, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, que implementen un programa de apoyo para esta contingencia pero no ha habido respuesta".

Si bien, hasta el momento, no se tiene información sobre casos de muerte masiva de reses, el riesgo aumenta con cada día que pasa sin que llueva en los municipios que concentran el mayor número de cabezas que pertenecen a campesinos del sector social, añadió el dirigente social.

"Como tenemos un estado temporalero, ese es el problema. Entonces, sí el asunto es ya preocupante" y el proceso electoral no es excusa para no liberar recursos que ayuden a los productores, concluyó señalando el dirigente de la ODC.

Escrito en: ESTIAJE dirigente, sector, Agricultura,, Desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas