Kiosko

Andrea Escalona llega al 'Hollywood de las telenovelas'

La actriz debuta en Televisa con 'Lidia' en 'Y mañana será otro día... mejor'

Andrea Escalona llega al 'Hollywood de las telenovelas'

Andrea Escalona llega al 'Hollywood de las telenovelas'

MARA GÜERECA

La actriz, cantante y conductora de televisión Andrea Escalona está de vuelta en el mundo de la actuación tras una larga pausa.

'Y mañana será otro día... mejor' es el proyecto que marca el regreso de Andrea a los melodramas y su debut en Televisa, algo que la tiene muy emocionada, tal y como lo comparte en entrevista telefónica desde el foro de grabación.

En esta telenovela que se transmite de lunes a viernes a las 16:30 horas, Andrea se aleja de las villanas y da vida a 'Lidia', una mujer que tras salir de la cárcel por un crimen que no cometió busca salir adelante en el cuadrilátero como luchadora.

"Estoy muy emocionada porque para mí es un gran reto, la verdad es que nunca me había tocado un personaje así, de entrada porque es luchadora, me estuve preparando y documentando mucho para verme bien en el ring, echando muchas ganas. Después de eso es la primera vez que hago un personaje de las buenas con tantas bondades, con tantas cosas tan padres, ya no una villana. También es mi regreso a melodramas, en mi casa Televisa, que bonito se siente 'mi casa Televisa' y es algo que se siente bien padre con todo lo que está pasando", dijo.

UNA "LUCHONA"

Además de la exigente preparación física, Andrea ha dejado su "100 por ciento" en el estudio y desarrollo del personaje, del que destaca la cantidad de matices emocionales que surgen a raíz de su complicado pasado y las ganas de triunfar por su familia al igual que cientos de mujeres mexicanas.

"Pasa de todo al personaje, empieza 'bajita la mano' pero pasa de todo, hay muchos matices, se va a poner muy bueno, es un personaje muy bello, una mujer luchona que sale adelante como muchas mujeres, un personaje de pueblo que conecta a la gente, que empodera a las mujeres, que tiene valores y una gran familia como muchas mujeres mexicanas, sé que les va a gustar la historia y lo que estamos contando y narrando".

LOS REYES DE LOS MELODRAMAS

'Y mañana será otro día... mejor' es una telenovela de la que la actriz reconoce su invaluable equipo, el trabajo de muchos que hace posible que llegue a las pantallas mexicanas.

"En América Latina Televisa es el Hollywood de las telenovelas y los melodramas. Es llegar a lo grande y 'hay que saber llegar', por ahí dicen. Detrás hay todo un equipo de camarógrafos, la directora Denisse, el productor Carlos Moreno, los actores, mucha gente que está dejando todo para llevarla a la pantalla y que quede lindo".

Andrea está más que agradecida con la producción por abrirle las puertas y permitirle llegar "por la puerta triunfal" como siempre lo había imaginado.

"Me abrieron la puerta, confiaron en mí y me siento afortunada de que me tomaran en cuenta después de tantas veces que levante la mano y quiero darle las gracias a Carlos y a los ejecutivos de la empresa por esta oportunidad…. es mi entrada a Televisa y estoy dejando todo para no quedarle debiendo nada a nadie, sobre todo a mí", finaliza.

Fuerza

Su personaje 'Lidia Peña' intentará salir adelante luego de estar en prisión un tiempo por un delito que no cometió.

En la TV

'Y mañana será otro día…mejor' es producida por Carlos Moreno y se transmite de lunes a viernes a las 16:30 horas por Las estrellas.

Escrito en: andrea escalona personaje, Andrea, otro, tantas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas