Durango

Sin seguro, 30% de unidades de transporte público

Sin seguro, 30% de unidades de transporte público

Sin seguro, 30% de unidades de transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS

El 30 por ciento de los vehículos que conforman el parque vehicular del transporte público carece de una póliza de seguro actualizada, que cubra los daños a terceros en caso de accidente, informó el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, José Jorge Campos Murillo.

“Algunos sindicatos no quieren, pero los estamos obligando a que entren en cintura. Principalmente los sindicatos chicos, los que dicen que no tienen dinero para eso”, mencionó.

En este sentido, reconoció que el 30 por ciento de las unidades (principalmente taxis) que conforman el transporte público en Durango circulan sin una póliza de seguro.

Esto pese a que les conviene estar amparados en caso de algún accidente o robo, al igual que los vehículos particulares. Además de que es requisito para que puedan circular.

Y, aunque no recordó el nombre de todos los sindicatos a los que pertenecen dichas unidades -solamente refirió el caso de las unidades que ofrecen el servicio a través de aplicaciones electrónicas- dijo que los dirigentes buscan ampararse con el argumento de que la organización sindical cuenta con un fondo del que, en caso de accidente, se obtienen los recursos para poder pagar los daños. “Litigan el asunto ante los Ministerios Públicos”, agregó.

Enfatizó que, en caso de un accidente, los dirigentes de los sindicatos deben responder ante la ciudadanía. “Si no responden nosotros les suspendemos sus servicios y sus concesiones”, advirtió.

Escrito en: transporte público caso, sindicatos, unidades, accidente,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas