Durango

Durango, quinto productor de oro y tercero de plata

Durango, quinto productor de oro y tercero de plata

Durango, quinto productor de oro y tercero de plata

DANIEL ESTRADA

Durango se mantiene como el quinto principal productor de oro y tercero de plata en el ámbito nacional, según datos del INEGI, correspondientes a los meses de enero y febrero del año en curso.

Recientemente, se informó que durante febrero pasado se registró una producción nacional de 10 mil 335 kilogramos de oro, de los cuales 855 fueron aportados por esta entidad.

La producción de oro en enero pasado fue de 10 mil 897 kilogramos, de los cuales Durango aportó un total de 948.

Durante ambos meses Durango se ubicó como el quinto productor de oro en el país, antecedido por Sonora, Zacatecas, Chihuahua y Guerrero (en ese orden).

En lo que se refiere a la plata, durante febrero pasado fue de 424 mil 949 kilogramos en el país, de los cuales Durango aportó un total de 48 mil 169.

Entre tanto, durante enero la producción fue de 55 mil 267, cantidad a la cual esta entidad aportó 55 mil 267.

Durante enero y febrero de 2018, Durango se posiciona como el tercer principal productor de plata, antecedido por Zacatecas y Chihuahua.

Potencial

Sin embargo, la minería en Durango no solamente tiene que ver con la obtención de estos metales preciosos ya que la entidad es tercer lugar en producción de plomo y segunda en zinc.

Ambos minerales son de alto valor en la actividad industrial, por lo que su aprovechamiento también genera buenos rendimientos para las empresas mineras.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE ORO Producción de Plata oro plata Durango, enero, producción, febrero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas