Nacional

VERIFICADO 2018

Campaña de Anaya contrató a encuestadora Massive Caller

Campaña de Anaya contrató a encuestadora Massive Caller

Campaña de Anaya contrató a encuestadora Massive Caller

VERIFICADO 2018

Un video en redes sociales hizo estallar las dudas sobre la encuestadora Massive Caller al acusarla de estar contratada por la campaña de Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

En efecto, la empresa de encuestas ha sido contratada por la campaña, que hasta ahora le ha pagado cuatro millones 640 mil pesos, según consta en los reportes de gastos presentados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El director de Massive Caller, Carlos Campos Riojas, niega que este contrato influya en los resultados de las encuestas que publica diario.

Entre los avisos de contratación que todas las campañas están obligadas a presentar, máximo tres días después de firmado un contrato, la campaña de Anaya ha informado hasta el 1 de mayo de cuatro, todos por el mismo monto.

Campos Riojas señaló que Massive Caller firmó tres contratos (no cuatro), uno por cada mes de campaña, para hacer cuantas encuestas les solicite el equipo del candidato sobre temas variados, que solo son de uso interno de la campaña y no aparecen ni en la aplicación móvil ni en ningún lado.

Escrito en: Verificado 2018 Anaya elecciones 2018 Massive, encuestas, campaña, Caller

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas