Nacional

VERIFICADO 2018

Peña Nieto no recibió título al mejor presidente

VERIFICADO 2018

Peña Nieto no recibió título al mejor presidente

Peña Nieto no recibió título al mejor presidente

VERIFICADO 2018

Enrique Peña Nieto no recibió en 2016 del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) el título al mejor presidente del mundo. La información falsa se publicó en el sitio Argumento Político y suma 60 mil interacciones en Facebook.

La noticia falsa originalmente fue publicada en febrero de 2017, pero en este proceso electoral ha retomado fuerza en las redes sociales. En el texto se explica que el ECOSOC publicó el resultado de una evaluación realizada por un grupo de “organizaciones internacionales respetables de servicio cívico y grupos de reflexión”.

Verificado 2018 encontró que la única publicación del ECOSOC en la fecha que señala la noticia falsa es un informe sobre las actividades académicas de las Naciones Unidas. En dicho documento sólo se menciona a México para citar que en diciembre de 2016 se llevó a cabo en Cancún, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad.

La nota de Argumento Político sostiene que tras enterarse de la mención, Peña Nieto declaró: “Estoy muy honrado de tan prestigioso reconocimiento. Yo creo que este éxito ha sido logrado a través de trabajo duro y transparencia”.

No hay registro sobre esa declaración o una similar del presidente mexicano. El 10 de febrero de 2017, Peña Nieto inauguró la Base Aérea Militar número 5 y no incluyó en su discurso el supuesto reconocimiento otorgado por la ONU, ni las palabras de agradecimiento que se le adjudican. Tampoco hay rastro de esto en las página de internet de Presidencia ni en las redes sociales de Peña Nieto.

Escrito en: Verificado 2018 EPN Peña Nieto Peña, Nieto, presidente, falsa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas