Deportes

Clausura 2018

Santos, último octavo campeón de Liga MX

Santos, último octavo campeón de Liga MX

Santos, último octavo campeón de Liga MX

NOTIMEX

El equipo de Santos Laguna fue el último club que clasificó como octavo en la tabla general en la Liga MX y resultó campeón, eso ocurrió en el Clausura 2015 de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha, hoy estratega de Cruz Azul.

Los Guerreros acumularon 25 unidades para colarse a la “Fiesta Grande” de ese certamen y comenzaron su camino contra el superlíder Tigres de la UANL, que logró 29 puntos en un torneo muy cerrado.

Inclusive, el cuadro santista se metió a la Liguilla gracias a su mejor diferencia de goles de +3 frente a un Cruz Azul que se quedó noveno en la clasificación, también con 25 puntos pero con cero tantos de diferencia.

La escuadra de la Comarca Lagunera echó a Tigres en cuartos de final con global de 2-1 tras empatar en el juego de ida a un gol, pero luego en el Volcán se impuso por la mínima para dar el campanazo con el tanto del caboverdiano Djaniny Tavares, actual campeón goleador de este Clausura 2018.

En semifinales, Santos Laguna también resurgió en condición de visitante luego de igualar 0-0 en casa frente a Chivas de Guadalajara y en la Perla Tapatía la ofensiva coahuilense se hizo presente con los tantos de Djaniny, Carlos Izquierdoz y Néstor Calderón.

En la gran final ahora sí Santos mostró su poderío en casa para prácticamente definir el título de la mano de Javier “Chuletita” Orozco, quien concretó cuatro goles y otro más de Diego González para un 5-0 avasallador contra Querétaro.

En la vuelta, Gallos Blancos, que tenía entre sus filas a la leyenda brasileña Ronaldinho, intentó pero se quedó corto, ganó 3-0 y el título fue para el octavo lugar de la clasificación: Santos, con global de 5-3.

Ahora en este Clausura 2018, Santos no fue octavo, acabó cuarto con 29 unidades, por 28 de Tigres de la UANL, que se ubicó en el quinto escalón, por lo que ambos clubes se medirán en la actual Liguilla en la ronda de cuartos de final.

Así como Santos se coronó en octavo puesto en ese Clausura 2015, Monarcas Morelia tendrá esa tarea en este Clausura 2018, donde su primer reto será Diablos Rojos del Toluca.

Escrito en: Liguilla Clausura 2018 Santos, Clausura, octavo, Tigres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas