Durango

Prevén 30 mdp para edificio de Cruz Roja

Prevén 30 mdp para edificio de Cruz Roja

Prevén 30 mdp para edificio de Cruz Roja

RICARDO BONILLA

La Benemérita Cruz Roja Mexicana en Durango contará con un nuevo edificio que se construiría en un terreno de ocho mil metros cuadrados, ubicado a un costado del Sistema DIF Estatal, con inversión prevista de 30 millones de pesos.

Lo anterior fue manifestado por la presidenta del DIF Estatal Elvira Barrantes de Aispuro, durante la donación de 50 mil pesos que hizo la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a la Cruz Roja, para contribuir a la meta de la Colecta 2018 de 10 millones de pesos.

En ese sentido, Barrantes de Aispuro señaló que se requieren 30 millones para hacer este nuevo edificio; ya se cuentan con ocho millones que dejó la anterior administración de la Cruz Roja, más las donaciones que han estado recibiendo desde el arranque.

Destacó la donación de Canaco por cumplir con esa responsabilidad social que toda la ciudadanía debe tener, ya que la Cruz Roja es una institución que trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día, y necesita seguir operando y nuevo edificio para mejor cobertura.

Responsabilidad social

La presidenta de DIF Estatal señaló que como parte de esa responsabilidad, la Canaco se hará cargo de la venta en el rodeo de la Feria Nacional de Durango (Fenadu) 2018, y todo lo que se comercialice será donado a la benemérita institución.

Por su parte, el líder de la Canaco Miguel Castro aseveró que en todo momento tendrán la disposición de ayudar a la Cruz Roja, la cual siempre está a disposición de la ciudadanía en situación de emergencia.

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado de Cruz Roja, declaró que actualmente cuentan con 14 ambulancias, de las cuales en ocasiones trabajando hasta ocho simultáneamente; por ello requieren mantenimiento y combustible.

Destacó que trabajan para que todas las delegaciones cuenten con vehículos modernos, de 2010 en adelante, para optimizar los recursos y dar un mejor servicio a la sociedad. Dijo que actualmente el parque vehicular se encuentra bien; incluso, recordó la reciente donación de cuatro unidades nuevas y dos más que adquirió la institución.

Escrito en: Cruz Roja Durango Cruz roja Cruz, millones, Roja,, donación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas