Durango

suicidios durango

Busca PC evitar suicidios con psicólogo

través del profesional de la Psicología se han podido convencer a las personas para que no consumen sus intentos de suicidio

Busca PC evitar suicidios con psicólogo

Busca PC evitar suicidios con psicólogo

RICARDO BONILLA

Ante la mayor incidencia de intentos de suicidios, la Dirección Municipal de Protección Civil integró a un profesional en Psicología para capacitar al Heroico Cuerpo de Bomberos y estar preparados para estas emergencias y evitar mayores tragedias.

De acuerdo al director de esta dependencia Israel Solano Mejía, el problema del suicidio es muy complejo, así como la depresión que se ve entre la sociedad; por ello, se vieron en la necesidad de contratar a un psicólogo para preparar a los bomberos pero también para ser un interlocutor ante las personas que intentan quitarse la vida.

“Este psicólogo sirvió para evitar el suicidio de la jovencita en la antena, pues además ya se canalizó al Instituto de Salud Mental; y se evitó el hecho en otro persona que se quiso suicidar por el bulevar Primo de Verdad, al intentar colgarse con un pantalón de un árbol”, expresó.

Señaló que a través del profesional de la Psicología se han podido convencer a las personas para que no consumen sus intentos de suicidio, para posteriormente dirigirlos a instituciones de salud mental para que reciban apoyo.

Esquivan la vigilancia

Por otra parte, tras lamentar los decesos en las presas por ahogamiento, el funcionario señaló que la misma ciudadanía soslaya los puntos de supervisión de Protección Civil.

Incluso, dijo, en algunas presas han colocado lonas y banderas de prevención, pero se las ha robado la misma gente.

Por ello, pidió a la ciudadanía respetar estos señalamientos que sólo tienen como propósito evitar tragedias.

Escrito en: suicidios Durango evitar, psicólogo, misma, presas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas