Internacional

EN CORTO

EN CORTO

EN CORTO

AGENCIAS

Se estrella avión militar

Al menos cinco personas muertas es el balance preliminar al estrellarse un avión militar de carga de Puerto Rico, en Savannah, Georgia, informaron medios de prensa locales citando fuentes militares. Un oficial de la Guardia Nacional de Georgia fue el encargado de mencionar las muertes. El accidente se produjo al filo de las 11:30 horas locales y el avión, un C-130, pertenecía a la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico y estaba en una misión de entrenamiento. El aparato se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional de Savannah, levantando una enorme columna de humo negro al cielo, según mostraron reportes de televisoras.

Suman 97 muertos en 15 años

Al menos 97 personas han muerto en los últimos 15 años en encuentros con la Patrulla Fronteriza en Estados Unidos, lo que revela "un patrón de violencia" que se ha extendido por 11 estados de este país, de acuerdo con una investigación del diario The Guardian.

Publicada en su edición de este miércoles, la investigación detalló que policías de la Agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos han usado fuerza letal en estados alejados más de 250 kilómetros de la zona fronteriza, incluido Maine y Nueva York, en el extremo noreste del país.

Los encuentros han provocado la muerte de ciudadanos estadunidenses y extranjeros, de acuerdo con el conteo del diario con base en pagos de compensación a familiares de víctimas, registros judiciales, informes de incidentes y notas de prensa.

Escrito en: EN CORTO breves encuentros, estados, Nacional, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas