Kiosko

Enamorada, será presentada restaurada en Festival

Enamorada, será presentada restaurada en Festival

Enamorada, será presentada restaurada en Festival

AGENCIAS

Tras la restauración digital de la película mexicana "Enamorada" por parte de la Filmoteca de la UNAM, la cinta será presentada por el legendario cineasta Martin Scorsese en la 71 edición del Festival de Cannes.

La restauración fue posible gracias al trabajo en conjunto de UCLA Film and Television Archive y The Film Foundation's World Cinema Project, Fundación Televisa A.C. y la Filmoteca de la UNAM.

En coordinación con expertos de UCLA, la Filmoteca escaneó a 4k la única copia en nitrato de celulosa que existe de esa película, siguiendo los más altos estándares en rango de imagen y sonido.

La copia recibió grandes elogios durante su proyección en el Nitrate Picture Show de la George Eastman House en 2016.

De acuerdo con un comunicado, las características y la belleza de la emulsión de plata en ese soporte de nitrato dan un brillo especial que resalta maravillosamente la gama de grises en la fotografía de Gabriel Figueroa.

El clásico de la Época de Oro del cine mexicano filmado en 1946 es un reconocido trabajo del director Emilio "El Indio" Fernández, con la fotografía de Figueroa y cuenta con las actuaciones de María Félix, Pedro Armendáriz, Fernando Fernández y Miguel Inclán, entre otros actores.

En la trama se retratan los tiempos de la revolución mexicana, cuando tropas zapatistas del general José Juan Reyes toman la ciudad de Cholula. El general Reyes se enamora de Beatriz Peñafiel, hija del hombre más notable de Cholula.

Escrito en: Cannes Enamorada Indio Fernández Filmoteca, copia, Festival, nitrato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas