Durango

Atribuyen asaltos en Durango a banda de colombianos

Atribuyen asaltos en Durango a banda de colombianos

Atribuyen asaltos en Durango a banda de colombianos

EL SIGLO DE DURANGO

El secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñones, informó que una banda de colombianos está detrás de los asaltos que se han registrado en Durango.

“La fiscal desde el día de ayer informó que han estado ya deteniendo a una banda de colombianos, donde ella les podría definir como están operando a nivel nacional, cómo llegan en avión, rentan un vehículo en las agencias de renta de autos en los aeropuertos y luego cómo tienen vinculación con alguna gente de las ciudades, cómo operan ese tipo de asaltos y luego se regresan”, señaló.

Expuso que se está viendo también la posibilidad de analizar el tema con el grupo de seguridad para que participen tanto la Fiscalía como la Policía Estatal y la Municipal para endurecer las restricciones a motociclistas.

“No puede permitirse que haya motociclistas sin placas, hay que buscar de qué manera también legalmente podamos ver que no haya dos personas arriba de la motocicleta porque muchas veces son sospechosos. El que va acompañando en esa motocicleta puede ir con una pistola o buscando el posible delito”, señaló.

Detalló que están detenidos varios colombianos y vinculados a proceso, aunque dijo que la cantidad es información que debe dar la Fiscalía, “inclusive está por ahí la jefa que es una mujer”.

“Me informaron que fueron detenidos hace unos días y el día de ayer ya fueron vinculados a proceso, están en el Cereso”, agregó.

Escrito en: Robos Durango inseguridad Durango colombianos, banda, asaltos, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas