Durango

'Criterios de ratificación de Magistrados están poco precisos'

'Criterios de ratificación de Magistrados están poco precisos'

'Criterios de ratificación de Magistrados están poco precisos'

JUAN M. CÁRDENAS

Los diputados locales deben realizar modificaciones a los criterios de designación y ratificación de Magistrados del Poder Judicial del Estado.

Esto quedó de manifiesto luego de que la Suprema Corte de Justicia ordenó al Congreso del Estado de Durango revocar su decisión de no ratificar a Héctor Javier Rosales Badillo, por lo que reasumirá sus funciones.

El diputado local Ricardo Pacheco Rodríguez admitió que son poco precisos y objetivos, así como los procedimientos de evaluación que asume la Comisión de Gobernación del Congreso para ratificar o no a un Magistrado del Tribunal Superior de Justicia. Por lo que buscarán reformar y delimitar dichos criterios.

En el año 2016 el entonces magistrado Rosales Badillo compareció ante la Comisión de Gobernación para evaluar si se ratificaba en el cargo para cumplir su periodo de 15 años, pero los diputados locales consideraron que no era idóneo.

Rosales Badillo se amparó y la Suprema Corte avaló sus argumentos, por lo que ordenó al Congreso que lo ratificara, por nueve años más como Magistrado.

Escrito en: magistrados Poder Judicial Congreso, diputados, Suprema, locales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas