Durango

MEZCAL

Preparan festival del mezcal en Durango

Preparan festival del mezcal en Durango

Preparan festival del mezcal en Durango

RICARDO BONILLA

Empresarios de Durango, autoridades municipales y estatales del sector turístico, pretenden realizar en septiembre próximo un festival para promocionar al mezcal entre potenciales compradores, pero también para la sociedad duranguense y el turismo.

Tras un encuentro entre líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Empresarios Jóvenes, Asociación de Hoteleros, Canacintra, Canirac, ProMéxico, Secretaría de Turismo y Direcciones Municipales de promoción Turística y Fomento Económico, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Jaime Mijares Salum informó que se propuso más que un evento comenzar a generar una cultura del mezcal y llevarla a la ciudadanía, no sólo para los compradores, con una amplia promoción en restaurantes y hoteles.

CULTURA DEL MEZCAL

Que esta experiencia también la puedan vivir los duranguenses, como una fecha especial y en un festival gastronómico, de cultura, de artesanías. Generar toda una experiencia para turistas, compradores y sociedad, no sólo en un lugar, sino también en otros como en mercados y que puedan disfrutar de toda la ciudad.

De esta manera, dijo, sería un evento muy atractivo para los restauranteros, hoteleros y en general todos los sectores, quienes estarían involucrados alrededor del mezcal.

Por su parte, el líder de la Canirac en Durango, Jorge Muñoz Guerrero, declaró que se pretende dar una proyección masiva al mezcal, conjuntamente con los productores organizados, que permita impulsar la actividad económica.

CALIDAD

Estados como Zacatecas, Oaxaca y Guanajuato ya realizan este tipo de festivales, y Durango merece también uno porque el mezcal duranguense cuenta con una buena calidad, sus etiquetas ya han ganado premios nacionales e internacionales.

Destacó que actualmente sólo el 25 por ciento de los restaurantes tiene licencia para la venta de alcohol, pero que ahora con el boom del mezcal, se pretende impulsar su promoción ante su gran potencial.

Muñoz Guerrero aseveró que recientemente Durango obtuvo la Denominación de Origen del mezcal; ahora lo impulsará como parte de su cultura, así como lo hizo en su momento Jalisco con el tequila.

El mezcal se consume desde 400 años, es bebida de muchas generaciones que esperan se consolide ampliamente en todo el país y en el mundo, finalizó.

Escrito en: mezcal mezcal durango festival del mezcal mezcal, Durango, promoción, festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas