Regional

Crecen quejas por presencia de roedores

Crecen quejas por presencia de roedores

Crecen quejas por presencia de roedores

MA. ELENA HOLGUÍN

Se han incrementado los reportes sobre presencia de plagas de roedores y fauna nociva en terrenos baldíos y construcciones abandonadas, cuyos predios se han convertido en un riesgo para la salud pública.

Y es que en la zona centro de la ciudad abundan fincas antiguas en condiciones de abandono, las cuales al no recibir el mantenimiento necesario, han ido acumulando hierba, desechos y por consiguiente dan lugar a la fauna nociva.

El director de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla dijo que en días pasados se atendió otra queja sobre la presencia de roedores en una construcción ubicada en la calle Zarco y avenida Rayón de la zona centro.

Mediante la intervención de la Dirección de Catastro, se logró ubicar al propietario quien facilitó el ingreso a la finca, lo cual permitió efectuar labores de fumigación contra ratas, ratones y otros insectos que según los vecinos, ya habían proliferado en el lugar y comenzaban a pasarse a sus viviendas.

Estas labores se llevaron a cabo en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dependiente de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, quienes posteriormente deberán efectuar labores de fumigación y nebulización.

Esto, para combatir la presencia de insectos que podrían transmitir la enfermedad del dengue a los vecinos de ese sector, ya que también se encontró hierba crecida en el lugar.

Quejas de esta misma naturaleza se han recibido en las últimas semanas en otros sectores como Filadelfia, a donde también se acudió para verificar la presencia de roedores en un terreno baldío de la calle 17.

El director de Salud hizo un llamado a los dueños de construcciones antiguas y abandonadas, así como de los baldíos, a mantenerlos limpios.

Dijo que incluso pueden solicitar el apoyo de las dependencias municipales para fumigar y controlar plagas sin costo.

"De lo que se trata es de mantener estos predios en condiciones adecuadas y evitar problemas de salud para los vecinos".

Añadió que con la temporada de calor los problemas con fauna nociva e insectos se incrementan.

Por este motivo, solicitó a las amas de casa estar atentas a cualquier problema y hacer el reporte correspondiente a las autoridades.

También pidió mantener limpios y libres de chatarra los hogares para evitar darle cabida a las plagas.

Escrito en: PLAGA DE RATAS plaga de ratas gómez palacio presencia, roedores, insectos, fauna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas