Durango

Programas sociales están 'congelados'

Programas sociales están 'congelados'

Programas sociales están 'congelados'

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe) privilegia en sus programas la atención a personas en situación de pobreza, quienes requieren apoyos de manera oportuna, la espera para entregarlos se prolongará hasta que termine el proceso electoral, informó el titular de la dependencia, Marcos Cruz Martínez.

“Los programas están, diríamos que en un stand by o congelados, porque nosotros somos respetuosos de la ley.

Como saben en este país durante muchos años los programas sociales más que para abatir la pobreza se utilizaban para ganar elecciones y los partidos se han puesto más exigentes y hay más restricciones. Por lo tanto los programas están congelados pero estamos en una fase de planeación de tal manera que cuando la veda electoral termine nosotros podamos desplegarnos rápidamente en el territorio y cumplir con la aplicación de esos recursos”, indicó.

Asimismo, descartó que se haya hecho una entrega adelantada, ya que los recursos empezaron a bajar hasta el mes pasado.

“Nosotros tuvimos suficiencia presupuestaria o disponibilidad de recursos prácticamente a mediados de abril, entonces realmente no nos dio tiempo para poder ejecutar algunos programas antes de la veda electoral”, señaló.

Escrito en: veda electoral PROGRAMAS FEDERALES programas sociales programas, recursos, están, termine

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas