Nacional

Alejandro Gutiérrez

Ordenan iniciar traslado de Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte

Ordenan iniciar traslado de Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte

Ordenan iniciar traslado de Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte

EL UNIVERSAL

Un tribunal federal ordenó iniciar el traslado de los tres excolaboradores de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, Alejandro Gutiérrez, Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.

El Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y Administrativa de Chihuahua revocó la suspensión que el Juez Segundo de Distrito concedió desde el 27 de abril pasado a favor del gobierno estatal para frenar el traslado de los tres imputados.

El fallo fue notificado al director del Centro de Reinserción Social Estatal número Uno en Aquiles Serdán para que inicie el traslado de los priistas y al Juez de Control, Gerardo Moreno García, ante quien deberán ser puestos a disposición.

La suspensión revocada por el Tribunal Colegiado fue emitida en el amparo número 674/2018 promovido por la Consejería Jurídica del estado de Chihuahua en contra de la resolución del 19 de abril dictada por el juez Moreno García, administrador del Centro de Justicia Penal en la CDMX con sede en el Reclusorio Norte en la que ordenó el traslado de los priistas.

Esto, debido a que desde el 15 de febrero pasado aceptó atraer las causas penales contra los ex colaboradores de Duarte, decisión que fue criticada por el gobernador del estado, Javier Corral, quien afirmó que con ello se busca "cubrir con el manto de la impunidad" cometido por Gutiérrez, Tarín y Villegas.

En cumplimiento a una resolución dictada por otro tribunal federal, el juez de control del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua remitió al juez requirente en la CDMX copia de la causa penal número 780/2017 iniciada contra los tres excolaboradores de César Duarte.

También impuso una multa de 161 mil 200 pesos al director del Cereso Uno, por no entregar a los exservidores públicos.

Escrito en: Alejandro Gutiérrez desvios pri traslado, número, juez, Reclusorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas