Regional

Sigue sin definición el Diésel Agropecuario

Sigue sin definición el Diésel Agropecuario

Sigue sin definición el Diésel Agropecuario

IGNACIO ESPINOZA

Aunque hasta la fecha no existe una definición en torno a si en el actual ciclo agrícola primavera-verano se aplicará el programa Diésel Agropecuario, el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Isaías Berumen Aguilar, continúa realizando las gestiones correspondientes en oficinas centrales de esta dependencia en la Ciudad de México.

Tras informar lo anterior el jefe del Distrito 03 de la Sagarpa, Gamaliel Ortiz Torres, destacó que, no obstante, “las Reglas de Operación así lo marcan, pero estamos sujetos a oficinas centrales y al presupuesto, al dinero que haya. Sin embargo, hasta el momento, a los jefes de Distrito no nos han definido algo concreto en ese aspecto”, subrayó el entrevistado.

Cuestionado sobre si en el año 2017 se aplicó dicho programa, el servidor público federal aclaró que no se implementó, debido a que todavía no se autorizaban recursos económicos con ese fin, por lo que en el año en curso están a la espera sobre las definiciones con relación a alguna partida financiera que podría destinarse para el subsidio del referido combustible.

No obstante, interrogado sobre la magnitud del beneficio que puede representar para los campesinos la autorización del programa Diésel Agropecuario, Ortiz Torres enfatizó que el apoyo en ese sentido es de gran utilidad para dicho sector, ya que significa un ahorro en el precio original del combustible, un insumo indispensable para las labores agrícolas, sobre todo en esta temporada de preparación de tierras.

Cualquier apoyo que se le entregue al campesino en estos momentos, puntualizó, es muy valioso para su economía, de ahí que se continúan realizando las gestiones necesarias en ese aspecto.

“Siguen las gestiones, tanto para incrementar los apoyos del Proagro, para Fomento Ganadero, del Progan. Y aunque hasta el momento no hay nada definido, hay que esperar los resultados para ver cómo se le puede ayudar al campesino”, terminó indicando el Jefe del Distrito 03 de la Sagarpa.

Escrito en: ciclo agrícola SAGARPA Distrito, Diésel, Ortiz, gestiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas