Editoriales

Llueven quejas sobre Gonzalo

RadiografÍa PolÍtica

Llueven quejas sobre Gonzalo

Llueven quejas sobre Gonzalo

DR. LEAL

Siguen los conflictos entre algunos de los simpatizantes de Morena en Durango. Y todo se debe a Gonzalo Yañez, quien lejos de sumar, le está restando al proyecto de López Obrador.

Al candidato presidencial le han hecho llegar varios expedientes de diversas quejas e irregularidades que el dueño del Partido del Trabajo ha realizado durante la presente campaña, a nombre de Morena.

Al mismísimo Andrés Manuel no le pareció que "El Tirantes" haya llenado la ciudad de anuncios y espectaculares con su fotografía al lado de él, pues si de algo presume López Obrador es de no ser excentrico, pero a Gonzalo Yañez poco le importa eso, sabe que mientras más se pueda "colgar" de la imagen de AMLO más posibilidades tendrá de volver a ganar una elección, después de décadas de contundentes derrotas que le han permitido seguir rentando a su partido al mejor postor.

/media/top5/chalo.jpeg

Tanta queja ya le ha llamado la atención al equipo cercano del tabasqueño, quienes no quieren que ningún detalle les haga perder votos, por lo que tienen la lupa encima de Gonzalo para evitar que de ´ultimo momento el exalcalde de Durango vaya a salirles con una sorpresa que les perjudique en la elección.

¿Coincidencia?

Ayer algunos priistas (los que todavía tienen esperanzas) se mostraron indignados en redes sociales por el indebido manejo de una cuenta de YouTube del Gobierno del Estado, en el que se hizo promoción al candidato Ricardo Anaya.

Indignados era poco. Mostraron una destacada coordinación que ojalá hubieran tenido durante la campaña para apoyar a José Antonio Meade, y hasta amenazaron con interponer una denuncia ante las instancias electorales.

/media/top5/beni.jpeg

Lo que los priistas no saben (o no les conviene acordarse) es que esa cuenta a la que señalan es una de las que hace más de un año fue hackeada y robada a personal de medios digitales del Gobierno del Estado, que el día del segundo informe de José Rosas Aispuro fue usada hasta para denostar a algunos integrantes de equipo a los que habían "chamaqueado". Una tremenda exhibida que debió costarle el puesto a varios en ese equipo, pero que por algo fueron protegidos y ahí siguieron.

/media/top5/canaya.jpeg

Desde aquel día, se interpuso una demanda antes las instancias correspondientes por la responsabilidad que resultara, quedando señalado que esa y otras cuentas de Twitter, ya no operaban bajo el mando de la actual administración.

Casualmente esa cuenta de YouTube había quedado pr´acticamente desactivada, pues no había mostrado actividad desde entonces, hasta que hace unos días comenzó, previo a la visita de Anaya, a postear dichos videos.

¿Casualidad o plan con maña? Sería bueno recordarle a Enríque Benítez Ojeda sus palabras de cuando los panistas se quejaban, en el 2012, de que en la campaña de Enrique Peña Nieto, el gobierno de Jorge Herrera Caldera utilizaba recursos estatales para promoverlo. "Que se preocupen por su candidata (Josefina Vázquez Mota) que no levanta". Y nunca levantó.

Escrito en: Radiografia Politica Gonzalo, cuenta, instancias, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas