Nacional

Alertan de aumento de feminicidios en Hidalgo

Alertan de aumento de feminicidios en Hidalgo

Alertan de aumento de feminicidios en Hidalgo

EL UNIVERSAL

iana Avilés, directora ejecutiva de la Organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), alertó que la violencia feminicida ha incrementado en Hidalgo, donde se han registrado 24 asesinatos que pueden ser considerados como feminicidio, durante los primeros meses del año.

Los lugares más afectados por este delito son Cuautepec, El Arenal, Huichapan, Tecozautla, Pachuca, Tula, Tepeji, Progreso, Mixquiahuala, Cardonal y Tizayuca, donde se han contabilizado la mayoría de delitos.

Alertó que la saña hacia las mujeres ha aumentado pues apenas el fin de semana en la comunidad de San José Piedra Gorda, en Tepeji, una mujer de 60 años de edad fue asesinada por su hijo quien además de quemar parte de su cuerpo, la sepultó en un horno de barbacoa.

"Quemadas, violadas, lesionadas con arma blanca y expuestas, son las formas violentas en cómo se han dado estos asesinatos que han afectado a mujeres de 60 años, a meses de nacidas", señaló la activista.

Dijo que el que se haya dado un incremento tan grande prende las alertas, ya que pese a los programas con enfoque de género y a que está tipificado el delito de feminicidio, hay el doble de muertes que en el 2017, de hecho el año pasado se cerró con 28 casos, mientras que en los primeros cuatro meses ya son 24.

"Urgen acciones más efectivas en torno a la seguridad, especialmente de las niñas y mujeres. Acciones que no necesariamente tengan que ver con mayores policías y patrullas, sino que hagan sentirse a las mujeres seguras en el estado".

Avilés Quezada, aseveró que es necesario fortalecer las instituciones que atienen a mujeres y niñas.

Escrito en: feminicidio feminicidio mexico mujeres, meses, dado, Tepeji,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas