Regional

Concluye DIF jornada de salud en Santiago Papasquiaro

Concluye DIF jornada de salud en Santiago Papasquiaro

Concluye DIF jornada de salud en Santiago Papasquiaro

YULMA ALVARADO

El programa de Salud Integral, que opera el sistema DIF Estatal, atendió a cinco mil 382 menores de edad en el municipio de Santiago Papasquiaro.

La dependencia informó que los equipos interdisciplinarios que realizan esta campaña de detección temprana de enfermedades realizaron cuatro mil 631 exámenes de optometría, cuatro mil 222 análisis clínicos y cuatro mil 724 diagnósticos dentales.

Durante la jornada se entregó un total de mil 738 pares de lentes, lo que significa que un 38 por ciento de la población de alumnos de escuelas de educación básica requirió este apoyo.

En el caso de Santiago Papasquiaro, el personal del DIF Estatal se dispersó por un total de 50 localidades, lo que le permitió llegar a los 81 planteles de educación básica que fueron incluidos en el programa.

El objetivo del programa de Salud Integral es detectar de manera temprana padecimientos graves en alumnos de educación básica, de tal forma que el tratamiento se otorgue antes de que la salud de los pequeños se deteriore.

Una de las ventajas de dicho proyecto es que se realiza de manera generalizada en los municipios y permite tener un diagnóstico confiable para los padres en temas que no suelen tener atención preventiva, como es por ejemplo un examen de sangre.

Compromiso

Cobertura.-Uno de los comprmisos del Sistema DIF Estatal es llegar a los 39 municipios.

Llamado.- A los padres es a no oponerse a que el personal del DIF realice los exámenes a los menores de edad.

Escrito en: Santiago Papasquiaro jornada de salud Santiago, cuatro, educación, básica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas