Kiosko

Afirman que 'cine gay' gana terreno

Afirman que 'cine gay' gana terreno

Afirman que 'cine gay' gana terreno

NOTIMEX

El cine con temática de diversidad sexual, si bien en los últimos años ha ganado espacios, todavía existen algunos sectores de la población que les incomoda, aseguró el Arturo Castelán, director del Festival Mix de Diversidad Sexual en Cine y Video 2018.

Durante la presentación, el promotor cultural extendió una invitación "para que lleguen, conozcan y formen parte del Mix", que tendrá lugar a partir del 17 de mayo en diversos espacios de esta capital.

Consideró que el festejo apoyado por diversas instituciones, entre ellas, el Instituto Mexicano de Cinematografía, Cinépolis, el Instituto Gothe, la embajada de Finlandia, la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM, por citar algunas, "es un ejemplo de cómo se puede medir para que los artistas puedan hablar en público y tengan mayores espacios".

Subrayó que el hecho de que otros festivales de cine como los de Guadalajara y Morelia, hayan incluido un programa de género para la presentación de sus películas, habla de que el festejo no solo ha crecido, sino que cada vez existen más espacios.

"Entonces, simplemente estamos incidiendo con el trabajo, con el apoyo que se da en este cine a nivel República y el diagnóstico que puedo dar es que vean la cantidad de películas que se van a mostrar", consideró.

Escrito en: Cine gay Cine cine, festejo, Instituto, existen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas