Nacional

Elecciones 2018

Cae por narco candidato a edil

ALFONSO GABRIEL, CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL DE AMACUZAC POR LOS PARTIDOS MORENA Y EL PT

Cae por narco candidato a edil

Cae por narco candidato a edil

AGENCIAS

Alfonso Miranda Gallegos, exalcalde y candidato a la alcaldía de Amazucac, Morelos, fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico, informaron ayer fuentes de seguridad.

"Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal detuvieron el domingo a Alfonso Gabriel 'N' y Sergio 'N', en un operativo simultáneo realizado en Amacuzac, Morelos, y Tecámac, Estado de México, respectivamente", indicó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, en un mensaje a medios.

Según detalló, los imputados son considerados presuntos colaboradores cercanos al jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos, en el centro del país.

De acuerdo con medios locales, Alfonso Miranda Gallegos, de 62 años, es identificado como tío de Santiago Mazari Hernández "el Carrete", líder de la organización criminal Los Rojos.

Miranda Gallegos, dijo Sales, "fue diputado local y presidente municipal de Amacuzac, Morelos, y actualmente era candidato a la presidencia municipal".

Miranda se presentó como candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) en alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido encabezado por el candidato presidencial y líder en las encuestas Andrés Manuel López Obrador.

"Con el objetivo de ocultarse de las autoridades, se hizo pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México y continuaba en actividades ilícitas en los municipios de Tultepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco", indicó.

El otro detenido, Sergio "N", de 34 años de edad, era responsable del trasiego de droga hacia Estados Unidos, así como encargado de un grupo de homicidas y secuestradores en el estado de Morelos, agregó el titular de la CNS.

Contra ambos detenidos se presentaron cargos por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

En el mismo mensaje a medios, Sales detalló que a 100 días del inicio del operativo Escudo Titán, este sigue en diversas localidades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Guanajuato.

Tras el inicio de este operativo, destacó que los homicidios han disminuido en algunos municipios como La Paz y Los Cabos, en Baja California Sur, con una caída de 72.4 % y 95 %, respectivamente.

Ambos sujetos cuentan con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

"Es importante mencionar que por las características del operativo no fue necesario hacer uso de la fuerza", destacó el comisionado.

Escrito en: Alfonso Miranda Gallegos exalcalde Narcotráfico candidato, Morelos,, Alfonso, operativo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas