Durango

Piden implementar Operación Mochila

Piden implementar Operación Mochila

Piden implementar Operación Mochila

RICARDO BONILLA

Regidoras locales pidieron a las autoridades de educación en el estado la pronta implementación de Operación Mochila, para evitar más riesgos de ataques y daños con objetos y armas entre niños y jóvenes estudiantes, como recientemente sucedió en la Secundaria Nueva Reforma Educativa.

La agresión con arma blanca de un estudiante de esta institución hacia otro compañero causó preocupación entre las ediles, al considerar que demuestra una vez más el incremento de la violencia entre los niños y jóvenes, principalmente por todo lo que ven, escucha y viven en sus entornos sociales.

Guadalupe Silerio Núñez, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, manifestó que es necesario implementar la Operación Mochila, aunque con cuidado y las reservas necesarias en las escuelas.

PRIMERO LA SEGURIDAD

La seguridad debe ponerse por encima, aunque la gente se inconforma por la presunta violación a los derechos humanos de los niños, agregó la regidora.

Exhortó a la Dirección Municipal de Educación para que en el ámbito de su responsabilidad solicite a la Secretaría de Educación del Estado (SEED) implementar este programa.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, consideró importante retomar el programa Operación Mochila; además invitó a los diputados locales poner atención en lo que está ocurriendo y genere vínculos con la sociedad para que las autoridades educativas puedan controlar lo que se introduce a las escuelas a través de las mochilas.

FOMENTAR VALORES

No obstante, admitió que el control absoluto no es una garantía de que no ocurran casos como el ocurrido en la Secundaria Nueva Reforma Educativas.

Por ello, aseguró que conjuntamente con las Direcciones Municipales de la Juventud y de la Familia continuarán con el fomento de los valores, ya que la familia como institución se ha ido fracturando.

La edil resaltó que el bullying sólo es consecuencia y llamada de atención de la juventud y niñez porque necesitan atención; “lamentablemente tampoco las instituciones educativas pueden darla, sólo la familia.

Escrito en: OPERACIÓN MOCHILA ataque a estudiante Durango Operación, implementar, Reforma, institución

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas