Editoriales

Las campañas podrían terminar el 14 de junio

De Par en Par

Las campañas podrían terminar el 14 de junio

Las campañas podrían terminar el 14 de junio

JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

"La mentira es la forma más simple de autodefensa". - Susan Sontag

Aun y cuando legalmente las campañas político-electorales terminan el último minuto del veintisiete de junio; pero, con el inicio del mundial de futbol en Rusia, gran parte de la población se volcará a los partidos de futbol que ofrecerá esta justa mundialista, y por supuesto, los temas en la mayoría de las pláticas informales serán de futbol.

Ante ese escenario, los candidatos a los diversos cargos de elección popular deben tener perfectamente planeado que las campañas electorales podrían pasar a un segundo término, aunque no necesariamente quedaran desplazadas y menos cuando se vive una elección muy competida por los resultados que tendría el proceso electoral.

Nada está escrito, y aún faltan algunos días de campaña y todo puede suceder, y efectivamente los únicos resultados que cuentan son los que se den el primero de julio.

Sin embargo, aun con el mundial de futbol, el tiempo real que pueda faltar para el esperado primero de julio y los dos debates presidenciales restantes, es inaceptable cualquier tipo de insinuación o incitación hacia la violencia contra cualquier candidato.

Nuestro país es más grande que una elección y la institucionalidad ante todo debe mostrar la fortaleza, el estado de derecho debe prevalecer y aplicar el peso de la ley en cualquier acto sea del tipo que sea, no deben ser las ocurrencias o la sarta de promesas que jamás se cumplirán, quien invada de votos las urnas.

El peso se desploma, la gasolina sube, no tardan en subir los artículos de primera, segunda o tercera necesidad y tal vez puede ser por la incertidumbre o por los miedos que embargan a un sector de la sociedad; pero independientemente de eso nuestro país debe transitar en un proceso en paz y, las amenazas de ningún candidato son válidas y menos si los electores toman una decisión de voluntad propia.

Ningún mexicano deseamos que nuestro país llegue a un grado de violencia que afecte el desarrollo nacional, México no se merece eso. Sea quien sea el ganador la unidad debe ser una prioridad de quien resulte triunfador en las urnas.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . el país necesita de todos, de los empresarios, de los políticos, de los trabajadores y de todos los que día a día luchen por mejorar las condiciones de vida, así que pleitos estériles, nos dan a entender posibles intereses oscuros.

@de_par_en_par_

Escrito en: De Par en Par quien, debe, país, elección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas