Regional

Liberan 20 mdp para Nuevo Ideal

Liberan 20 mdp para Nuevo Ideal

Liberan 20 mdp para Nuevo Ideal

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Nuevo Ideal dispondrá de una inversión de 20 millones de pesos, que son una aportación federal gestionada a través del Gobierno del Estado.

El alcalde Gerardo Galaviz Martínez explicó que esta bolsa presupuestal será aplicada en acciones de pavimentación, principalmente.

Se trata, dijo, de la pavimentación de un camino que conduce a las colonias menonitas, asentadas en esa región.

Otro de los proyectos corresponde a obras de pavimentación en la cabecera municipal, en donde se incluyen al menos siete cuadras en el primer cuadro de la ciudad.

Pero además, apuntó que estos recursos servirán para la construcción de domos en las comunidades que aún no cuentan con estas estructuras.

Según estimaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) la construcción de un domo puede oscilar entre los 800 mil y los 1.5 millones de pesos, dependiendo del tamaño de la estructura.

ANTECEDENTE

El municipio de Nuevo Ideal fue uno de los que vio reducido el presupuesto federal que se otorga mediante el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAISM) que se enfoca de manera prioritaria en el combate a la pobreza.

Para 2018, a pesar de que Durango registra un incremento del 5.5 por ciento en la asignación de recursos correspondientes al Fondo de Infraestructura Social (FAIS), el municipio de Nuevo Ideal recibirá un presupuesto menor al de 2017.

El alcalde destacó que en el comparativo que se realiza de ambos presupuestos, se observa que este 2018 Nuevo Ideal recibirá unos dos millones de pesos menos.

En 2017, el Fortalecimiento para Infraestructura Social recibió 18.5 millones de pesos y en el ejercicio en curso se ejecutarán solo 16 millones, cifra similar a la que se aplicó en 2016 en Nuevo Ideal.

Galaviz Martínez apuntó que no ha habido ninguna explicación al respecto.

Escrito en: Nuevo Ideal Nuevo, Ideal, millones, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas